Dirigentes opinaron positivamente sobre convocatoria de Ferochi
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

foto_0000001220171102220857

Presidentes de asociaciones y de clubes valoraron el llamado de la Federación del Rodeo Chileno.

Por: Miguel Angel Moya


Además de los referentes (Campeones de Chile de Rodeo y Rienda y jinetes destacados), en la reunión efectuada en el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, convocada por la Federación del Rodeo Chileno, también asistieron presidentes de asociaciones y de clubes, instancias que son la base del deporte criollo.

Algunos de ellos comentaron sobre este encuentro:

Nolberto Castagnoli, presidente de la Asociación Malleco: "Yo lo considero extremadamente importante; lo primero que quisiera es agradecer a Cristián Leiva por haber ofrecido sus instalaciones y habernos recibido en este lugar, que es realmente  muy bonito. Lo segundo, creo que la idea de la Federación es extraordinariamente  buena, porque hoy día nos estamos dando cuenta de la importancia  que realmente tiene esto que nos está sucediendo con el Rodeo. Es decir, yo creo que si lo podemos ver políticamente, estamos en una tremenda desventaja, ya que podría suceder cualquier cosa en el Senado o en la Cámara de Diputados y yo creo que no puede pasar esto".

"Nosotros debemos ser capaces de poder dar vuelta esto que está sucediendo hoy día y colocar al Rodeo en el sitial que realmente corresponde. Como dirigentes tenemos una tremenda responsabilidad y hoy con los referentes  del Rodeo como son los Campeones de Chile durante estos años. Eso nos va a ayudar para que ellos puedan transmitir al resto de la gente la importancia que tiene la defensa del ganado, la defensa de la protección animal o también la defensa del Rodeo ante algunos detractores  que realmente hoy día están en la palestra de todos los periódicos y las redes sociales".

Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago y de la Zona Norte: "Más que como presidente de mi Asociación, vengo representando al Norte, a todas sus asociaciones. Encuentro la reunión tremendamente provechosa, porque me dio un gran gusto ver como los ídolos del Rodeo, los grandes jinetes en la actualidad, están comprometiéndose en seguir sacando adelante al Rodeo. Vimos a un Lalo Tamayo, a un José Luis Ortega, a Lucho Huenchul, a Lalo Cortés, Joselo Astaburuaga, por nombrar algunos, que son gente que no participan no porque no quieren, sino porque no habían sido invitados a estas reuniones".

"Y yo creo que es un aporte muy importante  y que este tipo de gente, que es a la que el público sigue, les diga a la gente qué es lo que ven en el Rodeo y cómo deben comportarse todos los que simpatizamos con el Rodeo o que estamos en las filas del Rodeo. Lo encuentro tremendamente provechoso y veo en ellos muchas ganas de seguir participando con sus opiniones y su aporte".

Ives Richasse, presidente Asociación Valle de Santa Cruz y de la Zona Centro: "Yo quedo más que conforme y contento, también como presidente de la Asociación Valle de Santa Cruz y presidente del Cono Centro. Creo que la convocatoria fue buena; se tocaron los puntos que teníamos que tocar. Creo que nos quedó claro todo lo que es la vinculación  con nuestras comunas; cómo atraer o encantar nuevamente a nuestro público, el público de rodeo. Creo que es buena esta reunión; la próxima semana seguramente esto se va a realizar en la zona de Talca, así que esperemos que esto sea el primer puntapié de una gran unión del Rodeo. Reencantar a nuestra gente y cumplir el sueño del pibe, es decir, dejar que esto fluya, empiece a crecer nuevamente y vuelva a ser lo que era, una gran fiesta corralera y apoyar al Directorio en esta nueva iniciativa, que es proteger nuestro deporte nacional".

Imagen foto_00000015

Vittorio Copello, presidente de la Asociación O’Higgins: "Muy buena reunión, mucha asistencia; es interesante que venga la gente de las comunas, de los clubes, presidentes de asociación. Nosotros ya sabíamos, el Directorio viene trabajando dos, tres años este tema, pero como dice el presidente (Cristián Moreno), el tema parte abajo. Parte en las comunas y es muy importante que estemos todos informados y todos tiremos el tren para el mismo lado".

"O'Higgins es una asociación con siete clubes; estamos partiendo, haciendo todo el trabajo ahí con la gente. No ha sido fácil; tenemos que hacernos el tiempo nosotros mismos y a veces dejamos muchas cosas de lado por el tema del Rodeo, pero la vinculación con las autoridades tenemos que hacerla. Estamos empezando a trabajar con mucho ánimo. Ojalá que puedan surgir las cosas luego".

Carlos Pavez, Club Hernán Reveco, Asociación Colchagua, Fenaro: "Vine en representación del presidente del Club y encontré extraordinario este encuentro, porque realmente al Rodeo lo están castigando. Pienso que por la charla y por lo que todos sabemos, sin motivo. Y fue extraordinario porque así uno puede también informarle a la gente que el Rodeo es nuestro y que no hay maltrato, como lo están diciendo los animalistas. Mi opinión es que fue muy buena la charla. Ahora hay que ponerse a trabajar, a conquistar a personas que nos apoyen, para que nuestras raíces tradicionales sigan existiendo".

"Ahora tenemos que darles a conocer esto a nuestros socios, para que ellos a su vez les den más amplitud de conocimientos a la gente".

Imagen foto_00000016

Marcelo Cáceres, presidente de la Asociación Cardenal Caro: "La verdad que son bastante atractivas estas reuniones, porque creo que es fundamental que la información se focalice. No necesariamente en los Consultivos, sino que se tenga contacto con los presidentes de club, que es finalmente donde está la sensibilidad del país corralero; esas son las bases del país corralero. Así que nos estén informando y además, que nos den ciertos lineamientos de cómo seguir actuando en defensa de nuestro Rodeo, creo que es fundamental".

Carlos Calquín, director de Fenaro y socio de la Asociación Colchagua: "Esta reunión es muy importante y yo se lo voy a dar a conocer a los presidentes de mi Asociación Colchagua, porque es la realidad lo que dice don Cristián Moreno, de que estamos complicados con el Rodeo. Entonces, eso tenemos que darlo a conocer a las bases, para que vayamos todos sabiendo lo que tenemos que hacer. Eso es lo más importante".

"Por supuesto que todas las federaciones tienen que aunar esfuerzos, porque el Rodeo es uno solo. Aquí en la reunión se hizo un comentario en cuanto a que en los rodeos de nuestra Federación llega mucho público a las medialunas. Eso es muy importante, pero nosotros tenemos también que mejorar en la parte deportiva, en la parte ganado, para no ser tan cuestionados. Esa es la idea. Nosotros tenemos que ayudar a Ferochi y como decía su presidente, que sea un único Reglamento para todos, funcionar todos parejos".

Imagen foto_00000017

Gastón Gómez, socio del Club Palmilla, Asociación Valle de Santa Cruz, delegado rentado de Ferochi, jurado por muchos años
: "Esta reunión me pareció bastante interesante. Lo que más me gustó es que viniera la Federación, el presidente y el directorio a reunirse con nosotros y a darle el espaldarazo que nos está faltando. Siempre he dicho que los corredores tienen que ser actores principales del Rodeo, no se puedan quedar afuera ni andar en contra del Reglamento. De repente en los rodeos los delegados son los malos, porque los molestan, los llaman y los ponen en la horma, pero yo creo que está muy bien hecho lo que la Federación está realizando y es el camino que hay que seguir".

Jorge Vidal, socio Club Marchigüe: "Una convocatoria muy bonita e instructiva, porque uno va aprendiendo y traspasando los conocimiento a los amigos que no son federados. Irles enseñando y transmitiendo lo que uno va aprendiendo. Esa es la tarea, aprender lo más que se pueda para transmitirles a los amigos pichangueros. Además, para defender el Rodeo y que siga esta cosa, porque llevamos años en esto y es de esperar que nuestros nietos sigan corriendo".

Marcelo Madrid, socio Club Don Chuma de Coltauco: "Bien interesante, ya que estamos todos enfrentando esta situación, donde los animalistas están tratando que el Rodeo se termine y con ello nuestras tradiciones. Lo que estuvo exponiendo acá el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, lo encontré muy interesante y nosotros como dirigentes, tratar de difundir esta información para que mejoremos las condiciones del Bienestar Animal y que el Rodeo siga adelante".

Joel Osorio, presidente del Club Paredones: "Fue súper interesante, muy buena; los clubes nos acercamos mucho más a la Federación, fue algo más directo. Y creo que es todo por el Bienestar Animal. Es un buen método el que está usando la Federación de acercarnos todos los clubes más directamente a nuestro presidente. Entonces, se hablan los temas en forma mucho más directa, se ofrece la palabra, que es lo fundamental para expresar nuestras inquietudes y culturizarnos de forma más directa".

"Por supuesto que esto tenemos que transmitirlo a los socios de nuestro club y no tan sólo a los socios sino a la comunidad en general a la que pertenecemos todos nosotros. A nuestros Municipios, que son los que dan las autorizaciones para nuestros rodeos. Más que todo, yo creo que falta un poco de conocimiento en la gente que nos rodea, hay que acercarnos hacia ellos y darles a conocer nuestro deporte, que realmente no es como se cree. Aquí hay un tema de respeto hacia las personas, hacia los animales y en eso tenemos que trabajar".

 

El Tiempo para:

61°
16°
°F°C
Mostly Sunny
Thu
Mostly Sunny
43 | 62
6 | 16
Fri
Mostly Sunny
40 | 62
4 | 16

Publicidad

 

logo_mde_200x180


PUBLICITE-CON-NOSOTROS3



BORREGAS SUFFOLK

1_200x151

CASA  MEDITERRANEA

mdeltda_200x148

gran_venta_fiestas_patrias_2_200x150

gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150

OFICINA MODULAR - 36M2
gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150

VENTA MAQUINARIA USADA

venta_maquinaria_mde_1_200x150


No más lucro Isapres

================
juez


MEDIALUNAS DE MADERERA DEL ESTE

Medialuna Altos de Fátima - Ancud
MEDIALUNA ALTOS DE FATIMA - ANCUD_201x140

Medialuna Predio en Coyhaique

13_200x150

Medialuna en Puerto Río Tranquilo, Aysén
12_200x150


QUINCHOS DE MADERERA DEL ESTE

Quincho-Bar Medialuna Lanco
quincho_mde_201x150


EL QUEBRADO - UNO QUE SUSTENTÓ LA RAZA
1_194x150


Criaderos El Cisne y El Retazo - 2005

2_200x144
Ataja Juan Easton en Centenario, arrea Marcelo Poblete en Distinguido



Videos...


Medialuna de Puerto Montt, también de Maderera del Este - (9-94514976)

 

Videos para el recuerdo:
La potente victoria de Pozo y Meza en el Champion de Chile 2016

pozo_y_meza


 Videos para el recuerdo: La emotividad que dejaron los Clasificatorios 2016

foto_0000000120160323221857

Movimiento a la Rienda - Josefina Easton - Clasificatorio Valdivia 2015




Movimiento a la Rienda, Rodeo de Pitrufquén, Josefina Easton, Oct.2014



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2014




Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2014

Curso de Jango Salgado



Cuadro Negro del Ejército de Chile



Rodeo de los Campeones de Chile



Mirtha Iturra - Cantos de Chile









Guido Pereda Bórquez - Pto.Aysén

Oscar Mario Figueroa Arend - Cochrane

 

Audios...

 

Ofelia Gana compuso esta hermosa tonada para mi familia y nuestro Criadero “El Retazo“ de nombre: “Juan Easton, Huaso hasta el fin”


Imágenes...

foto_0000000420170207175116_201x113

oto_0000000620160313145901_200x112
lautaro_9_200x290
26_200x268
281120091638Portada_sabado240_200x332
Barrilete 2_200x267
Izar_el_p.._200x300
Pitrufquen_4_200x149
gen-eulalia
39-ss
gen-reglamento
gen-rotociento
Lautaro 5_200x150
Lautaro 11_200x150
Lautaro 4_200x150
Lautaro 7_200x159
Rio Bueno 9_200x162
DSC_0188_800x536_200x134
Lumaco 4_200x133
Lautaro 1_200x150
Lumaco 1_200x217
Lautaro 6_200x149
Pitrufquen 8_200x147
Pitrufquen 10_200x150
4. suegro 2003 huaso_200x284
Lumaco 2_200x157
Ulloa_200x165
Rio Bueno 5_200x150
Rio Bueno 7_200x150
151_200x133
200px-Riendas
DSC_0164_800x536_200x134
DSCN0538_640x480_200x150
ganadora movimiento a la rienda
DSC_0132_800x536_200x134
DSC_0176_800x536_200x134
DSCN1671_200x150
DSCN1692_200x150
DSCN1703_200x150
DSCN1735_200x150
DSCN1738_200x150
DSCN1743_200x267
DSCN1805_200x150
DSCN1819_200x150
DSCN1823_200x150
02-ss
12-ss
parida
foto-fondo_200x149


....................................

Citas Notables...

Mi conciencia tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo.

Marco Tulio Cicerón


Los Alemanes han pedido perdón, la Iglesia ha pedido perdón, el Pdte. Piñera ha pedido perdón,... la FEROCHI jamás lo ha hecho.

GDP


"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

(Año 55 A.C.)


Marco Tulio Cicerón
....................................

Señor...

...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza..

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor... Si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mi!


Mahatma Gandhi

....................................



Soñé...

Osmán Pérez Freire, el poeta, inspirado y tocado de seguro por Dios, escribe el extraordinario "AYAYAY".

Soñé
que la nieve ardía, ayayay; soñé que el fuego se helaba; y por soñar imposibles,... soñé que tú me querías,... y por soñar imposibles ayayay, soñé que tú me querías.

Yo también soñé; soñé que el Rodeo era un deporte de amigos, soñé que seguía siendo el más grande jamás inventado, soñé que los dirigentes eran camaradas y que trabajaban sólo por amor al deporte, soñé que cuando hacía una buena atajada, me la pagaban, y cuando la hacía otro cualquiera también se le otorgaba, soñé con medialunas llenas de público gozoso, soñé aplaudiendo a los campeones sin envidia ni amargura, soñé viendo a mis hijos de a caballo, orgullosos de ser chilenos y huasos, soñé tantas cosas lindas que elegí seguir soñando. Soñé que podía opinar libremente, soñé que no necesitaba gritar desgarradamente para que escuchasen las autoridades, soñé que el Rodeo era justo y así quisiera que fuese. Es tan grato soñar de esta forma que da miedo despertar, y una vez despierto las cosas hay que aterrizar. Ahora no quiero dormirme porque no estoy seguro de volver a esos sueños, tal vez tendré pesadillas, que me harán mucho mal.

Ojalá, queridos lectores, cuando se duerman sean bendecidos con un gran sueño corralero.

....................................

Galería - Inicio

ver todas