Rodeo del Club Temuco
Sábado, 20 de Noviembre de 2010 01:00

1_600x448



Rodeo del Club Temuco


Dios mío la fiesta pa’ grande diría el huaso
!!!  Así no más fue este fin de semana.

Como todos sabemos, 13 puntos es carrera perfecta en el rodeo.  Lo presenciado y vivido este fin de semana, sin lugar a dudas, hay que  otorgarle  la nota más alta. También comenzó este rodeo un día trece, por lo que la suerte estaba del lado del Club Temuco, los encargados de realizar esta maravillosa jornada.

Una extraordinaria organización que no escatimó en el más mínimo de los detalles. Nos referimos al rodeo de categoría interasociaciones perteneciente a la Asociación Cautín.

Parecía las vísperas de un clasificatorio, por la magnitud y es que tenemos que felicitar muy sinceramente a todos quienes trabajaron, para lograr una gran fiesta de los campos y tradiciones Chilenas.


2_600x450

El público asistente a la media luna, realmente la llenó. Hace muchos rodeos que no presenciábamos  filas y filas de asientos con familias, amigos, niños y adultos mayores. También la más alta de las calificaciones al público, que se portó extraordinariamente respetuoso y por primera vez de manera masiva, tuvimos la sensación que vibraban con las hermosas atajadas. Sabían de los puntajes, que admiraban la belleza de nuestros caballos Chilenos y que se emocionaban con la mano en el corazón cantando nuestro Himno Nacional, el que se sintió con fuerza.

El invierno quedó atrás y la primavera hizo su aparición con 2 días de muy agradables temperaturas. Las hojas de los verdes árboles que rodean el recinto daban la nota de frescura cuando la brisa movía sus hojas, produciendo ese tan agradable sonido.

El sábado se corrieron las series de Criaderos con 26 colleras. Luego vino la de caballos con una presencia de 28 binomios. La serie yeguas con 29 y la de potros con 25. Una serie especial la de expositores con 29 y la última que terminó de noche la primera libre con 45 colleras. Ese mismo día se contó con la visita del actual Ministro de Agricultura José Antonio Galilea quien, además de compartir con el público, fue el encargado de entregar un premio a los ganadores de una serie.

Los encargados de los puntos buenos fueron Francisco Asenjo como jurado, delegado Alfredo Acuña y el secretario Marcelo Sepúlveda.

Si tenemos que continuar con las evaluaciones, el casino de la media luna que en esta oportunidad contó con uno de los grandes, nos referimos al Criollito de Armando. Este último continuador de una tradición familiar, la que se plasmó en deliciosos platos muy bien servidos y una mesa muy bien atendida. Los comensales disfrutaron con los asados de cordero Magallánico, ricas carnes a la parrilla, las infaltables empanadas recién preparadas y calentitas, ensaladas verdes y fresquitas, del rico pan casero recién horneado y, como si fuera poco, acompañado del buen vino Chileno, que en compañía de los amigos y una buena conversación es el invitado de honor.

El domingo y el tan anhelado Champion, que trajo más sorpresas para todos los espectadores. El movimiento a la rienda dio inicio a esta tarde. La responsabilidad de los puntajes en esta disciplina recayó en Francisco Asenjo acompañado por Jaime Muñoz, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Como siempre nuestro caballo demostrando sus  habilidades en la pista. El ganador en categoría varones fue el incansable Luis Gerardo Soto, el que no sólo participa sino también traspasa sus enseñanzas en su Escuela Ecuestre ubicada en Lautaro, donde sin duda es el semillero del sur de nuestro país. En un potro criado por el siete veces campeón de Chile, nos referimos a Juan Calos Loaiza, quien confió en el también campeón del movimiento a la rienda. Una impecable presentación en el lomo de Mal de Amores con 46 puntos. Y una dama también estuvo presente ganando con 27 puntos, nos referimos a Yhajaira Peede, alumna de “Pepe”, quien montando Pellonero se ganó merecidamente el reconocimiento del jurado y del público.

Una vez finalizado el Movimiento a la rienda ingresó la agrupación folclórica, Sombreros y Espuelas de Temuco. Los encargados de honrar nuestro baile nacional. Es así como se lucieron los campeones regionales 2010,  nos referimos a Fabiola Leiva y Ricardo Moraga. Quienes nos dieron una gran lección de lo hermosa que es la cueca. También en la pista  los campeones nacionales 2008, nos referimos a Rocío Arias y Cristian Arévalo. Fue sin lugar a dudas un despliegue de Chilenidad, moviendo los pañuelos al viento con niños y jóvenes de todas las edades. Fue un espectáculo que debería repetirse en todas las medias lunas, con los distintas escuelas o clubes que practican durante todo el año, manteniendo vivo  lo más puro de lo nuestro.

Las colleras estaban calentando caballos en el picadero, el público también pudo participar observando a todos los jinetes que se ganaron el derecho a estar en la gran final. En los alrededores se practicaba la amistad y los recuerdos. Es así como el gran criador Hernán Cruz Castillo contaba viejas, entretenidas y divertidas historias del rodeo de antaño.

El llamado a los corredores y formados en la pista, se procedió al izamiento del pabellón nacional. La bendición de la jornada a cargo del padre Villalobos quien invitó a rezar todos juntos el padre nuestro. Fue un bonito y sentido momento de recogimiento espiritual.

Luego ingresaron a la pista para el paseo de los grandes campeones, productos premiados en la exposición de caballos Chilenos, realizado el jueves recién pasado y organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cautín, en el recinto de exposiciones de la SOFO.

Y posteriormente se dio inicio a la jura del sello de raza, en esta oportunidad la responsabilidad recayó en Jaime Muñoz, Hernán Cruz Castillo y Patricio Urzúa, quienes después de un exhaustivo análisis, fueron sólo 4 los seleccionados a pasar al centro de la pista. Con el acostumbrado apretón de manos, resultó el gran vencedor indiscutido, el potro Santa Isabel  Fantástico, montado por Eduardo Tamayo.

Aproximadamente a las 16 horas se dio comienzo al Champion de esta jornada. El jurado preparado en la caseta y los corredores con todas las ganas de una gran jornada que se avecinaba. En el marco folclórico Las Morenas de Trigales con el conocido arpista Felix Ulloa, junto a las voces de dos damas que deleitaron los oídos con cuecas y tonadas.

Acostumbrados siempre a escuchar el tan reiterado problema del ganado, en esta oportunidad solo toros EXTRAS, con mayúscula, ya que fueron extraordinarios. Americanos de muy buen peso y tamaño.

3_600x452

“En nombre de Dios vamos corriendo”, así se inició el tan anhelado Champion, resultando como ganadores del gran rodeo de Temuco la collera de Christian Pooley y Luis Fernando Corvalán, en los lomos de Elegante y Arrebato en Domingo, con 30 puntos de los buenos, con unas lindas y certeras atajadas de estos dos avezados jinetes, que demostraron en la pista la maestría de los grandes. En el segundo lugar  un emocionado Juan Carlos Caimanque, quien recibió, con motivo de este triunfo, tantos abrazos que parecía año nuevo, todos muy  emocionados hasta las lágrimas. También  mencionar que todos sus compañeros lo sacaron de la media luna en brazos, por encontrarse con una fractura que a pesar de esta dolencia dio unas lindas y certeras atajadas. Corrió con Marcelo Danke en los lomos de Candidato y Muñeco con 29 de los buenos. Y el tercer lugar se lo llevaron los ya conocidos y acostumbrados a los triunfos, los grandes Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes siempre en las pistas son un agrado verlos correr. En los lomos de Fantástico y Galanteo.


Noticias_Corraleras-2


NOTICIAS CORRALERAS

NOTICIAS CORRALERAS es un espacio conducido por Marcela Medina y Guillermo Rojas Fioratti. Para más detalles visite el sitio en internet www.canal2temuco.cl/web


HORARIOS
:

ESTRENO JUEVES 22:30 HRS.
REPETICION VIERNES 14:30 HRS.

Este programa es transmitido por Universidad Autónoma de Chile Televisión en las siguientes señales:


cartelera_tv_1_1

Rodeo del Club Temuco

 

 

 

Dios mío la fiesta pa’ grande diría el huaso!!!  Así no más fue este fin de semana.

Como todos sabemos, 13 puntos es carrera perfecta en el rodeo.  Lo presenciado y vivido este fin de semana, sin lugar a dudas, hay que  otorgarle  la nota más alta. También comenzó este rodeo un día trece, por lo que la suerte estaba del lado del Club Temuco,  los encargados de realizar esta maravillosa jornada.

Una extraordinaria organización que no escatimó en el más mínimo de los detalles.  Nos referimos al rodeo de categoría interasociaciones perteneciente a la Asociación Cautín.

Parecía las vísperas de un clasificatorio, por la magnitud y es que tenemos que felicitar muy sinceramente a todos quienes trabajaron, para lograr una gran fiesta de los campos y tradiciones Chilenas.

 

 

El público asistente a la media luna, realmente la llenó. Hace muchos rodeos que no presenciábamos  filas y filas de asientos con familias, amigos, niños y adultos mayores. También la más alta de las calificaciones al público, que se portó extraordinariamente respetuoso y por primera vez de manera masiva, tuvimos la sensación que vibraban con las hermosas atajadas. Sabían de los puntajes, que admiraban la belleza de nuestros caballos Chilenos y que se emocionaban con la mano en el corazón cantando nuestro Himno Nacional, el que se sintió con fuerza.

El invierno quedó atrás y la primavera hizo su aparición con 2 días de muy agradables temperaturas. Las hojas de los verdes árboles que rodean el recinto daban la nota de frescura cuando la brisa movía sus hojas,  produciendo ese tan agradable sonido.

El sábado se corrieron las series de Criaderos con 26 colleras. Luego vino la de caballos con una presencia de 28 binomios. La serie yeguas con 29 y la de potros con 25. Una serie especial la de expositores con 29 y la última que terminó de noche la primera libre con 45 colleras. Ese mismo día se contó con la visita del actual Ministro de Agricultura José Antonio Galilea quien, además de compartir con el público, fue el encargado de entregar un premio a los ganadores de una serie.

Los encargados de los puntos buenos fueron Francisco Asenjo como jurado, delegado Alfredo Acuña y el secretario Marcelo Sepúlveda.

Si tenemos que continuar con las  evaluaciones, el casino de la media luna que en esta oportunidad contó con uno de los grandes, nos referimos al Criollito de Armando. Este último continuador de una tradición familiar, la que se plasmó en deliciosos platos muy bien servidos y una mesa muy bien atendida. Los comensales disfrutaron con los asados de cordero Magallánico, ricas carnes a la parrilla, las infaltables empanadas recién preparadas y calentitas, ensaladas verdes y fresquitas, del rico pan casero recién horneado y, como si fuera poco, acompañado del buen vino Chileno, que en compañía de los amigos y una buena conversación es el invitado de honor.

El domingo y el tan anhelado Champion, que trajo más sorpresas para todos los espectadores. El movimiento a la rienda dio inicio a esta tarde. La responsabilidad de los puntajes en esta disciplina recayó en Francisco Asenjo acompañado por Jaime Muñoz, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Como siempre nuestro caballo demostrando sus  habilidades en la pista. El ganador en categoría varones fue el incansable Luis Gerardo Soto, el que no sólo participa sino también traspasa sus enseñanzas en su Escuela Ecuestre ubicada en Lautaro, donde sin duda es el semillero del sur de nuestro país. En un potro criado por el siete veces campeón de Chile, nos referimos a Juan Calos Loaiza, quien confió en el también campeón del movimiento a la rienda. Una impecable presentación en el lomo de Mal de Amores con 46 puntos. Y una dama también estuvo presente ganando con 27 puntos, nos referimos a Yhajaira Peede,  alumna de “Pepe”, quien montando Pellonero se ganó merecidamente el reconocimiento del jurado y del público.

Una vez finalizado el Movimiento a la rienda ingresó la agrupación folclórica, Sombreros y Espuelas de Temuco. Los encargados de honrar nuestro baile nacional. Es así como se lucieron los campeones regionales 2010,  nos referimos a Fabiola Leiva y Ricardo Moraga. Quienes nos dieron una gran lección de lo hermosa que es la cueca. También en la pista  los campeones nacionales 2008, nos referimos a Rocío Arias y Cristian Arévalo. Fue sin lugar a dudas un despliegue de Chilenidad, moviendo los pañuelos al viento con niños y jóvenes de todas las edades. Fue un espectáculo que debería repetirse en todas las medias lunas, con los distintas escuelas o clubes que practican durante todo el año, manteniendo vivo  lo más puro de lo nuestro.

Las colleras estaban calentando caballos en el picadero, el público también pudo participar observando a todos los jinetes que se ganaron el derecho a estar en la gran final. En los alrededores se practicaba la amistad y los recuerdos. Es así como el gran criador Hernán Cruz Castillo contaba viejas, entretenidas y divertidas historias del rodeo de antaño.

El llamado a los corredores y formados en la pista, se procedió al izamiento del pabellón nacional. La bendición de la jornada a cargo del padre Villalobos quien invitó a rezar todos juntos el padre nuestro. Fue un bonito y sentido momento de recogimiento espiritual.

Luego ingresaron a la pista para el paseo de los grandes campeones,  productos premiados en la exposición de caballos Chilenos, realizado el jueves recién  pasado y organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cautín,  en el recinto de exposiciones de la SOFO.  

Y posteriormente se dio inicio a la jura del sello de raza, en esta oportunidad la responsabilidad recayó en Jaime Muñoz, Hernán Cruz Castillo y Patricio Urzúa, quienes después de un exhaustivo análisis, fueron sólo 4 los seleccionados a pasar al centro de la pista .Con el acostumbrado apretón de manos, resultó el gran vencedor indiscutido, el potro Santa Isabel  Fantástico,  montado por Eduardo Tamayo.

Aproximadamente a las 16 horas se dio comienzo al Champion de esta jornada. El jurado preparado en  la caseta y los corredores con todas las ganas de una gran jornada que se avecinaba. En el marco folclórico Las Morenas de Trigales con el conocido arpista Felix Ulloa,  junto a las voces de dos damas que deleitaron los oídos con cuecas y tonadas.

Acostumbrados siempre a escuchar el tan reiterado problema del ganado, en esta oportunidad solo toros EXTRAS, con mayúscula, ya que fueron extraordinarios. Americanos de muy buen peso y tamaño.

 

 

 

“En nombre de Dios vamos corriendo”, así se inició el tan anhelado Champion, resultando como ganadores del gran rodeo de Temuco la collera de Christian Pooley y Luis Fernando Corvalán, en los lomos de Elegante y Arrebato en Domingo, con 30 puntos de los buenos, con unas lindas y certeras atajadas de estos dos avezados jinetes, que demostraron en la pista la maestría de los grandes. En el segundo lugar  un emocionado Juan Carlos Caimanque, quien recibió, con motivo de este triunfo, tantos abrazos que parecía año nuevo, todos muy  emocionados hasta las lágrimas. También  mencionar que todos sus compañeros lo sacaron de la media luna en brazos, por encontrarse con una fractura que a pesar de esta dolencia dio unas lindas y certeras atajadas. Corrió con Marcelo Danke en los lomos de Candidato y Muñeco con 29 de los buenos. Y el tercer lugar se lo llevaron los ya conocidos y acostumbrados a los triunfos, los grandes Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes siempre en las pistas son un agrado verlos correr. En los lomos de Fantástico y Galanteo.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS CORRALERAS

 

NOTICIAS CORRALERAS es un espacio conducido por Marcela Medina y Guillermo Rojas Fioratti. Para más detalles visite el sitio en internet www.canal2temuco.cl/web. 

HORARIOS:
ESTRENO JUEVES 22:30 HRS.
REPETICION VIERNES 14:30 HRS. 

Este programa es transmitido por Universidad Autónoma de Chile Televisión en las siguientes señales: 

 

Ciudad 

Canal 

Cable Operador 

CONCEPCION 

34 

Telefónica del Sur

LOS ANGELES

34

Telefónica del Sur

TEMUCO

2

Señal Abierta

 

11

VTR

 

34

Telefónica del Sur

VALDIVIA

34

Telefónica del Sur

OSORNO

34

Telefónica del Sur

PUERTO MONTT

34

Telefónica del Sur

CHILOE

34

Telefónica del Sur

               

SANTIAGO

34

Telefónica Manquehue

LOS ÁNGELES

2

VTR

 

 

 

 

 

El Tiempo para:

48°
°F°C
Partly Cloudy
Fri
Mostly Sunny
41 | 64
5 | 17
Sat
Sunny
44 | 68
6 | 20

Publicidad

 

logo_mde_200x180


PUBLICITE-CON-NOSOTROS3



BORREGAS SUFFOLK

1_200x151

CASA  MEDITERRANEA

mdeltda_200x148

gran_venta_fiestas_patrias_2_200x150

gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150

OFICINA MODULAR - 36M2
gran_oferta_mes_de_septiembre_200x150

VENTA MAQUINARIA USADA

venta_maquinaria_mde_1_200x150


No más lucro Isapres

================
juez


MEDIALUNAS DE MADERERA DEL ESTE

Medialuna Altos de Fátima - Ancud
MEDIALUNA ALTOS DE FATIMA - ANCUD_201x140

Medialuna Predio en Coyhaique

13_200x150

Medialuna en Puerto Río Tranquilo, Aysén
12_200x150


QUINCHOS DE MADERERA DEL ESTE

Quincho-Bar Medialuna Lanco
quincho_mde_201x150


EL QUEBRADO - UNO QUE SUSTENTÓ LA RAZA
1_194x150


Criaderos El Cisne y El Retazo - 2005

2_200x144
Ataja Juan Easton en Centenario, arrea Marcelo Poblete en Distinguido



Videos...


Medialuna de Puerto Montt, también de Maderera del Este - (9-94514976)

 

Videos para el recuerdo:
La potente victoria de Pozo y Meza en el Champion de Chile 2016

pozo_y_meza


 Videos para el recuerdo: La emotividad que dejaron los Clasificatorios 2016

foto_0000000120160323221857

Movimiento a la Rienda - Josefina Easton - Clasificatorio Valdivia 2015




Movimiento a la Rienda, Rodeo de Pitrufquén, Josefina Easton, Oct.2014



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2015



Gran Final del Movimiento a la Rienda Femenina en Rancagua 2014




Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina en Rancagua 2014

Curso de Jango Salgado



Cuadro Negro del Ejército de Chile



Rodeo de los Campeones de Chile



Mirtha Iturra - Cantos de Chile









Guido Pereda Bórquez - Pto.Aysén

Oscar Mario Figueroa Arend - Cochrane

 

Audios...

 

Ofelia Gana compuso esta hermosa tonada para mi familia y nuestro Criadero “El Retazo“ de nombre: “Juan Easton, Huaso hasta el fin”


Imágenes...

foto_0000000420170207175116_201x113

oto_0000000620160313145901_200x112
lautaro_9_200x290
26_200x268
281120091638Portada_sabado240_200x332
Barrilete 2_200x267
Izar_el_p.._200x300
Pitrufquen_4_200x149
gen-eulalia
39-ss
gen-reglamento
gen-rotociento
Lautaro 5_200x150
Lautaro 11_200x150
Lautaro 4_200x150
Lautaro 7_200x159
Rio Bueno 9_200x162
DSC_0188_800x536_200x134
Lumaco 4_200x133
Lautaro 1_200x150
Lumaco 1_200x217
Lautaro 6_200x149
Pitrufquen 8_200x147
Pitrufquen 10_200x150
4. suegro 2003 huaso_200x284
Lumaco 2_200x157
Ulloa_200x165
Rio Bueno 5_200x150
Rio Bueno 7_200x150
151_200x133
200px-Riendas
DSC_0164_800x536_200x134
DSCN0538_640x480_200x150
ganadora movimiento a la rienda
DSC_0132_800x536_200x134
DSC_0176_800x536_200x134
DSCN1671_200x150
DSCN1692_200x150
DSCN1703_200x150
DSCN1735_200x150
DSCN1738_200x150
DSCN1743_200x267
DSCN1805_200x150
DSCN1819_200x150
DSCN1823_200x150
02-ss
12-ss
parida
foto-fondo_200x149


....................................

Citas Notables...

Mi conciencia tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo.

Marco Tulio Cicerón


Los Alemanes han pedido perdón, la Iglesia ha pedido perdón, el Pdte. Piñera ha pedido perdón,... la FEROCHI jamás lo ha hecho.

GDP


"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

(Año 55 A.C.)


Marco Tulio Cicerón
....................................

Señor...

...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza..

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor... Si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mi!


Mahatma Gandhi

....................................



Soñé...

Osmán Pérez Freire, el poeta, inspirado y tocado de seguro por Dios, escribe el extraordinario "AYAYAY".

Soñé
que la nieve ardía, ayayay; soñé que el fuego se helaba; y por soñar imposibles,... soñé que tú me querías,... y por soñar imposibles ayayay, soñé que tú me querías.

Yo también soñé; soñé que el Rodeo era un deporte de amigos, soñé que seguía siendo el más grande jamás inventado, soñé que los dirigentes eran camaradas y que trabajaban sólo por amor al deporte, soñé que cuando hacía una buena atajada, me la pagaban, y cuando la hacía otro cualquiera también se le otorgaba, soñé con medialunas llenas de público gozoso, soñé aplaudiendo a los campeones sin envidia ni amargura, soñé viendo a mis hijos de a caballo, orgullosos de ser chilenos y huasos, soñé tantas cosas lindas que elegí seguir soñando. Soñé que podía opinar libremente, soñé que no necesitaba gritar desgarradamente para que escuchasen las autoridades, soñé que el Rodeo era justo y así quisiera que fuese. Es tan grato soñar de esta forma que da miedo despertar, y una vez despierto las cosas hay que aterrizar. Ahora no quiero dormirme porque no estoy seguro de volver a esos sueños, tal vez tendré pesadillas, que me harán mucho mal.

Ojalá, queridos lectores, cuando se duerman sean bendecidos con un gran sueño corralero.

....................................

Galería - Inicio

ver todas