ACUÑA Y SALAZAR ALBERGAN ESPERANZAS PARA UN INVIERNO MÁS TRANQUILO

Con un esperanzador triunfo en la medialuna “Santiago Urrutia Benavente” de la ciudad de Parral, en la Asociación Linares, la collera de Armando Acuña y Héctor Salazar, jinetes de la Asociación Cauquenes, se adjudicó la Serie de Campeones del rodeo Provincial en Tres Series Libres que el Club Rinconada de Retiro organizó el pasado fin de semana, triunfo que les permite abrazar un “tempranero” requisito de cara al inicio de la Temporada Grande para la próxima primavera.

El triunfo lo consiguieron en los potros Doña Dominga C.S. Flamante y Campochagual Filtraje luego de marcar 22 puntos en una final que se disputó con ganado de carne a dos vueltas, superando sólo en el cuarto toro y tras la atajada del último viaje a quienes en ese momento eran primeros: la collera de Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme.

“La verdad es que nos metieron harta presión porque esa collera corrió primero el cuarto toro y logró superarnos. Al cuarto toro entramos con 18 puntos y nos costaba al menos una atajada, pero no pudimos hacer ninguna de las dos primeras. Sólo marcamos en la tercera yde ahí a esperar a los que venían atrás que nos podrían haber superado, pero no fue así”, narró Armando, quien desde esta temporada corre por la Asociación Cauquenes, a CaballoyRodeo.cl.

Sobre el triunfo, dijo que están “felices, quedamos felices con mi compañero porque nos juntamos hace poco, llevamos tres rodeos esta temporada y para éste juntamos esta collera de potros que son uno de cada uno. Y dejarla con 7 puntos y requisito nos hace soñar con el inicio de la temporada grande”.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° Armando Acuña y Héctor Salazar (Asociación Cauquenes) en Flamante y Filtraje, +22.

2° Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme (Asociación Linares) en Refeo y Rescoldo, +21.

3° Jaime Contreras y Rodolfo Sepúlveda (Asociación Linares) en Fachoso y Picaflor, +14.

Cuarto Animal

José Andrés Lecaros y Pablo Muñoz (Asociación Linares) en Luna Blanca y Plebiscito, +13

Camilo Correa y Pablo Barra (Asociación Linares) en Máximo y Quita Sueño, +11

Nicolás Urrutia y Cristian Medina (Asociación Linares) en Contento y Satanás, +9

Sello de Raza: Patriarca, montado por Diego Soto Muñoz. Jurados: José Miguel Muñoz y Benjamín Martínez.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top