AGUIRRE Y COLLAO ASEGURARON MAGNÍFICA “CUENTA DE AHORRO” PARA LA TEMPORADA GRANDE

Leonardo Collao y Francisco Aguirre Mery consolidaron una gran participación en el Provincial Colindante Especial en Series Libres del Club Coquimbo (Asociación Coquimbo), donde fueron campeones con 28 puntos en las yeguas Amancay Linajuda y Valle Elqui Solterona, por lo que sumaron un requisito a la “cuenta de ahorro” de cara a la Temporada Grande.

Segundos fueron José Martínez y Jorge Ortega con 21+1 puntos en Santa Isabel Paquito y Agua de los Campos y Maquena Mi Viejo, dejando terceros a Eduardo López y José Ortega con sus 21+0 en Chacabuco Inconfesable y Batalla de Chacabuco Cervecero.

“Estamos contentos, aparte es una yegua nueva, de primera temporada, así que qué mejor que se vaya al descanso con 14 puntos”, contó Leonardo Collao en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El jinete aportó que “esa collera es de la Linajuda, la yegua mulata con la que corrimos la final junto al ‘Negro’ Aguirre con la Caprichosa, y ahora la acolleramos con una hija, con la Solterona, yegua nueva que ha salido como a tres rodeos; quedamos terceros en uno, después, en la semana siguiente salimos en un rodeo a Tongoy, ahí quedamos segundos, y ahora nos ganamos el Champion”.

“La yegua tiene hartas condiciones, es nueva, se trabajó en la casa, y tiene hartas condiciones, es una yegüita bien habilosa”, destacó Collao, quien habló del panorama deportivo para esta Temporada 2024-2025.

“Hay otra collera que corren Rodrigo Aguirre, el hermano del ‘Negro’, de la Jose con la Caprichosa, que la van a correr ellos dos, y hay una collera con unos potros nuevos que se están sacando, para el invierno vamos a trabajar unos caballos nuevos que hay para avanzar de cara a lo que viene más adelante”, expresó.

También, Collao ganó la Cuarta Serie Libre con 14 puntos junto a Elías Araya, en los potros Aguada de Los Chincoles Espigado y El Retaco Generoso: “Esa collera tiene requisito, como el ‘Negro’ corrió con su hermano, aproveché de correr con Elías. Estuvo bueno el rodeo, no muchas colleras, pero estuvo de agrado porque al final se nos dio bien el ganado y lo disfrutamos serie a serie”.

“Quiero agradecerle a la familia, a mi pareja, Daniela Montenegro, que siempre está apoyando, y al patrón Ernesto Mery, el hombre es fanático, hace todo por el rodeo, y a a mi compañero, el ‘Negro’, que el hombre ha andado harto bien”, cerró.

El cuarto toro tuvo a Pedro y Luis Alberto Muñoz en Entre Sombras Chaurina y Peñablanca Mi Negra con 20; Eduardo López y Jorge Ortega con 16 en Santa Isabel Rastrojo y Los Moteles Palin; Ivo Cortés y Lucas Mena, con 15 en Las Peñas del Valle Malevo y Diez Ríos Morfeo, además de Luis Cordovez y Jorge Sepúlveda, que marcaron 10 en Alhambra Saradín y Tanumé Licenciado.

El Sello de Raza, jurado por Leonardo Collao y José Luis Ortega, recayó en Perejil, montado por Rodrigo Lecea.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top