El 3 de agosto se vivirá una gran jornada de la Rienda Sin Fronteras en el Criadero Claro de Luna, en San Fernando, con una clínica en que Alfonso Navarro y su hijo Hugo compartirán con Marcos y Gonzalo Nievas, de Argentina, en un evento que también tendrá competencia de la disciplina y otros atractivos como una demostración de “Mi Primer Caballo”.
“Chiqui” Navarro comentó a CaballoyRodeo qué le parece esta oportunidad de participar aportando sus conocimientos y estar con otros especialistas de la Rienda.
“Es una muy buena idea hacer cosas con respecto a la Rienda y seguir apoyando la disciplina. Para la gente que le gusta y que quiere saber más, son ideales estas cosas. También es interesante compartirlo con alguien con otra experiencia, con otra forma de trabajar. Los Nievas tienen otra escuela y va a ser muy bueno compartirlo, para saber cómo hacemos las cosas uno y el otro, y qué resultado tenemos”, señaló.
También valoró estar en esta clínica con su hijo Hugo: “Por eso agradezco a los organizadores esta idea, agradezco la invitación y trataremos de aprovecharlo lo más posible. Con Gonzalo nos conocemos y veremos si hacemos algo bonito, que sea fácil de entender, fácil de practicar y de aprender”.
Con respecto a la iniciativa de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de impulsar la disciplina, a través de la Comisión Funcionalidad, que preside Mateo Rodríguez, se mostró muy entusiasmado.
“Apoyo todo lo que sea a favor de la Rienda y que sea por aprender. Tiene una importancia y un valor agregado si es con alguien de afuera y con la Federación de Criadores que está apoyando mucho. Yo también hago cosas por mi cuenta, trato de compartir lo que sé, apoyar la Rienda de alguna manera, donde pueda, y la gente que quiera hacer algo y que cree que yo soy la persona para ayudarlo, estoy encantado de cooperar”, manifestó.
“Una de las cosas que hago son las clínicas, con imágenes, con videos, con fotos y con resultados. Así que hay varias personas que lo han visto y he tenido buenos comentarios”, agregó.
Finalmente, hizo una invitación a no perderse este gran encuentro del 3 de agosto en el Claro de Luna, propiedad de José Elías Rishmawi.
“Invito a toda la gente que pueda hacer esta visita al criadero ese día, porque va a ser muy entretenido. Los invito a todos para poder cooperar, compartir, aprender y apoyar todo lo que sea a beneficio de la Rienda. Cooperemos, ayudemos y asistamos ese día, que va a ser muy bonito”, cerró.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl