Emilio Altamirano y Matías Ovalle se quedaron con un inesperado triunfo en el Rodeo del Club Santa María (Asociación San Felipe) luego de juntar a Sagrado Silencio Regalona con el Don Blas Como Tú el mismo fin de semana.
Los jinetes sanfelipeños se ganaron la cuarta libre y luego en la Serie de Campeones se lucieron con 25 de los buenos para tomar el requisito y entusiasmarse rápido con lo hecho por esta collera mixta.
Así lo contó Emilio Altamirano en diálogo con Caballoyrodeo.cl: “La verdad es que quedamos súper contentos. Fue algo bien a la antigua, y eso que nosotros dos somos muy jóvenes, pero fue bonito porque yo corro con mi amigo Demetrio Rosas en la Asociación San Felipe, y premiamos con mi compañero y, después, en la otra serie, mi amigo andaba trayendo una yegua criolla de él, me la paso para correrla yo con otro amigo, que es Matías Ovalle. Y resultó que nos juntamos en el rodeo, premiamos al tiro, nos ganamos la serie y después nos ganamos el Champion. Así que fue algo bien bonito lo que nos pasó el fin de semana, estamos muy contentos”, comentó.
“Fue bien de amigos. Él tiene su caballo, yo corro la yegua que es de mi amigo Demetrio Rosas, de la familia Rosas. Y resultó. Ahora ya estamos con las botas puestas, así que vamos a hacerle empeño a ver si podemos seguir avanzando”, añadió.
“Y ahora con requisito dan hartas ganas para seguir, para intentar seguir haciéndolo bien. Así que estamos muy motivados con Matías. Nos llevamos súper bien corriendo, es muy buen compañero, así que muy contento. De una humorada resultó algo bonito”, complementó.
Con respecto a la Serie de Campeones, Altamirano comentó que “la Asociación San Felipe se caracteriza por hacer rodeos de muy buena calidad. Así es que, como hay colleras muy buenas, como los Ortega que ahora están corriendo con Manzur, siempre nos fuimos bien codo a codo. Nosotros en el primer toro hicimos 6, en el segundo hicimos 10, en el tercer toro hicimos una carrera de 2 (nos tocó un toro más complicado) y en el cuarto cerramos con una carrera de 7. Ahí entramos cuatro colleras con el mismo puntaje, entonces cualquiera podía ganar. Nosotros corrimos de los primeros, dejamos la barrera de los 25 puntos y no nos pudieron superar, así que nos tocó celebrar a nosotros”.
De cara a lo que viene, el jinete comentó que “vamos a ver si salimos a una próxima fecha la próxima semana, que sería la última, y de ahí a descansar y a prepararnos de mejor manera con Matías y con mi compañero Demetrio, y aprovecho el medio para darle las gracias a la familia Rosas, a Demetrio, y a la familia Ovalle también, que el fin de semana nos apoyó harto, a la familia de Matías y a Matías también”.
Segundos campeones fueron Jorge Ortega y Arturo Manzur en Riberas del Mapocho Borracha y Doña Hilda La Nachita, con 23.
Y terceros terminaron los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega, en Peleco Acusado y Doña Noelia Agravio, con 21.
Corrieron el cuarto toro Pedro Pizarro y Jerry Tapia, en Santa Teresa de Culenco Bartolo y Las Callanas Vistoso, con 19; Patricio Galaz y Rodrigo Morales, en El Molino Carmencita y Santa Hilda de Juan Camorra, con 14; e Iván Vargas y Rodrigo Morales, en Las Callanas Así Fue y Santa Camila Trabero, con 14.