ANDRÉS JOANNON Y MARIO MORALES SUMARON FUERZAS E ILUSIÓN

Luego de un par de años algo alejado de la competencia, Andrés Joannon Grez volvió a las quinchas en la recién finalizada Temporada Chica y lo hizo acompañado de Mario Morales, con quien sumó algunos resultados que le permiten ilusionarse con lo que se viene.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Joannon contó de sus sensaciones y valoró lo realizado, sobre todo porque además lo está haciendo en caballos del Criadero La Fantasía, propiedad de su padre, Andrés Joannon Madrid.

“La verdad es que lo primero que quiero decir es que estoy muy contento porque después de 10 años sin estar muy metido en el cuento y de esperar caballos del criadero, hoy estamos corriendo caballos criados gracias al trabajo de Carlos Ureta, el arreglador que trabaja con nosotros, y también de haber esperado estos caballos, que ya tienen 10 años. Y por eso buscamos traer a alguien que nos pudiera reforzar en el trabajo de los caballos y corriendo, y ahí es donde Mario se integra en marzo cuando ya le empezamos a mandar caballos firmes a San Felipe”, comentó.

“Fu así como salimos a correr a tres rodeos, en los tres pudimos premiar y los caballos se vieron bien, y eso nos tiene súper contentos. La idea de a poco es agarrando vuelo, hicimos un buen complemento y vamos a tratar de mejorar detallitos para a partir de septiembre andar lo mejor posible”, añadió.

“Ya los caballos que corrimos más los soltamos, y Mario está trabajando otros cuatro caballos para apretarlos y tener alguna otra collera en la Temporada Grande”, complementó.

Contó que hay una sensación especial por el hecho de correr caballos criados: “La gracia de esto que los que estamos corriendo son hijos de nuestros caballos. El Espigón y el Fundador son hijo de la misma madre, la Quisiera, que corrí yo cuando era chico, y uno hijo es del Guerrero, que corrió mi papá, y el otro del Rehue, que también los corrimos, por lo que uno viene del Escándalo y el otro viene del Rival, así es que feliz por eso, porque corrimos a los papás y a la mamá, entonces queda todo bien en familia”, expresó Joannon, quien contó que tiene todo el apoyo de su padre.

“En el último Rodeo para Criadores (de Santiago Poniente) no me pudo acompañar, pero siempre vamos juntos a todos los rodeos de Melipilla, y siempre está ahí con nosotros”, contó.

De cara a lo que viene, Joannon dijo “la idea es correr lo mejor posible y sacarle a los caballos todo lo que puedan dar. La idea es competir, es lo que quiere Mario, lo que quiero yo, y la idea es completar, y ahí en los Clasificatorios se te tiene que dar todo, el día, el toro para llegar a Rancagua porque vimos ahora en los últimos que quedaron colleras afuera con 25 puntos”.

“Lo otro que conversamos es iniciar un camino donde podamos tener un primer año de afianzarnos, porque vienen caballos de atrás. La idea es no correr un año, sino que sea el primero de varios años juntos, entonces la idea es ir mejorando año a año junto a Mario”, dijo.

“Fueron 10 años sin correr y le agarré el gustito rápido, así es que feliz”, cerró.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top