ASOCIACIÓN COLCHAGUA CELEBRÓ A LOS CAMPEONES DE CHILE EN CONCURRIDA Y EMOTIVA PREMIACIÓN

Las premiaciones corraleres siempre son momentos de alegría y emoción. Pero esas sensaciones se multiplicaron el sábado 8 de junio en el almuerzo de la Asociación de Rodeo Colchagua, engalanado con un sentido y hermoso homenaje a los Campeones de Chile, Luis Huenchul Vera y Felipe Undurraga Tupper.

Más de 140 personas llegaron al Club Social de San Fernando para acompañar y festejar a los jinetes del Criadero Doña Dominga, que en el 75° Campeonato Nacional tocaron la gloria por primera vez montando a las extraordinarias yeguas criadas Favela y Huasteca.

Pero también para aplaudir a todos los galardonados del Cuadro de Honor de la espléndida temporada 2023-2024 de la Asociación Colchagua.

La cita contó con la presencia de distinguidas autoridades como la diputada Carla Morales Maldonado; el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez; y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; y por el lado de la Federación del Rodeo Chileno, el gerente deportivo Gabriel Orphanopoulos Pica.

Para abrir la jornada, amenizada por las canciones de Rocío Núñez, nada mejor que una cueca bailada por los monarcas nacionales, para luego pasar al momento más emotivo de la tarde.

Diego Pacheco Alvarez, presidente de la Asociación Colchagua, hizo brotar lágrimas y también sacar sonrisas con tres hermosos discursos dedicados a sus antiguos compañeros y grandes amigos Luis Huenchul y Felipe Undurraga, quienes recibieron réplicas de la Copa de Campeones, y a Mario Silva, el propietario del Criadero Doña Dominga, a quien se entregó un lindo galvano.

Luego del sabroso almuerzo degustado por los presentes y con Oscar Reyes, vicepresidente de la Asociación como locutor oficial, se efectuó la premiación del Cuadro de Honor.

Ahí también se vivieron gratos episodios como el ramo de flores otorgado en reconocimiento a Francisca Pérez, la querida “Panchita”, secretaria administrativa de la entidad; y el cumpleaños feliz que se cantó a Francisco Reveco Vargas, el Mejor Deportista de la Asociación.

También destacó la distinción al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, como Autoridad Cooperadora.

La lista, que más abajo detallamos completamente, cerró con un nuevo premio para Huenchul y Undurraga, esta vez como Mejores Jinetes Profesionales.

Terminada la ceremonia, Maggie Becerra interpretó una cueca creada para los Campeones de Chile, muy aplaudida por la concurrencia.

Diego Pacheco, presidente de la Asociación Colchagua, expresó su satisfacción por el ambiente que hubo en este almuerzo de premiación.

“Resultó muy bueno, conversé con la gente y lo pasaron muy bien. Había más de 140 personas, fue muy entretenido. El ambiente fue buenísimo, la premiación fue muy bonita, todos estaban muy contentos con los Campeones de Chile y el resto de los premiados, todos querían celebrar y pasarlo bien. Así que estamos felices, qué más puedo decir”, señaló.

Sobre la espectacular temporada para la asociación, dijo: “Qué mejor, tenemos seis caballos en el ranking, tres jinetes en el ranking, los Campeones de Chile, otra pareja en el cuarto animal. Estamos felices como asociación, es un logro histórico en esta temporada y es una felicidad muy grande para todos los socios de la asociación”.

También manifestó su felicidad personal por el buen desempeño como Criadero Taitao II y familia, con sus hijos Diego y Juan Ignacio Pacheco Meza, premiados como Mejores Jinetes Jóvenes.

“Los tres, con mis niños, pudimos clasificar, estar ahí arriba. Diego corrió cuatro toros en la Final, Juanito corrió tres, así que estamos felices de estar ahí. Está tan difícil este deporte, por lo competitivo, con tan buenos jinetes, buenos caballos, cada día es más difícil, así que estoy muy contento de estar ahí”, declaró.

El dirigente reconoció que “la vara quedó altísima, pero si se puede trabajar bien, porque hay muchos jinetes aquí en Colchagua, muchos caballos buenos, Dios quiera que podamos seguir arriba. No se puede igualar seguramente, pero le vamos a hacer todo el empeño de andar lo más alto posible; la asociación está muy unida, muy comprometida, así que esperamos andar lo mejor posible. Hemos estado hartos años ahí cerca, así que estamos muy felices de que Colchagua pueda tener Campeones de Chile”.

En cuanto a las palabras que brindó al comienzo, en especial a Luis Huenchul, afirmó: “Fue un discurso dedicado a un gran amigo, campeón, fue de corazón, con mucho cariño. Yo creo que todos en el salón estaban llorando, así que estoy muy feliz. Fue un discurso muy especial, muy emotivo”.

Cuadro de Honor 2023-2024 Asociación Colchagua

Reconocimiento Especial: Francisca Pérez.

Mejor Deportista: Francisco Reveco Vargas.

Mejor Dirigente: Diego Pacheco Alvarez.

Mejores Jinetes Jóvenes: Clemente Espinosa Cardoen y José Zárate Ortega.

Mejores Jinetes Amateur: Diego Pacheco Meza y Juan Ignacio Pacheco Meza.

Mejor Jinete Rienda: José Luis Gamboa Pavez.

Mejor Arreglador: Luis Huenchul Vera.

Mejores Caballos: Altiro, propiedad de Juan Ignacio Pacheco, y Destacado, propiedad de Diego Pacheco Meza.

Mejor Potro: Taitao II Salud Compadre, propiedad de Diego Pacheco Alvarez.

Mejores Yeguas: Doña Dominga Favela y Doña Dominga Huasteca, propiedad de Mario Silva.

Mejores Criaderos: Taitao II, de Diego Pacheco Alvarez, y Doña Dominga, de Mario Silva.

Autoridad Cooperadora: Marco Contreras Jorquera, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo.

Mejor Rodeo: Club de Rodeo Chileno de Chimbarongo.

Mejores Jinetes Profesionales: Luis Huenchul Vera y Felipe Undurraga Tupper.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top