La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Socios en el recinto SOFO, donde se vivió un emotivo homenaje al Criador Destacado de la entidad: Rodrigo Fuentes Quiroz y su familia.

En conversación con CaballoyRodeo, Eduardo Rivas, presidente de la Asociación Cautín, proporcionó detalles sobre la reunión.

“Se reunieron 50 socios, a quienes se les informó sobre las futuras acciones de la Asociación y de la Federación de Criadores. Además, se presentó el informe de Tesorería y el informe del Presidente”, explicó.

En cuanto al homenaje, Rivas señaló que, por primera vez, se otorgó el premio al Criador Destacado de la Asociación. En esta ocasión, el galardón fue otorgado a nuestro socio Rodrigo Fuentes, quien junto a su familia ha sido un gran colaborador en la Asociación”.

“Al finalizar la reunión, disfrutamos de un cóctel, lo que permitió estrechar lazos entre los socios y disfrutar de un agradable momento de camaradería”, concluyó Rivas.

Homenaje al Criador Destacado 2024

A continuación, el homenaje realizado a Rodrigo Fuentes Quiroz:

“El espíritu de un Criador se refleja en el desarrollo de la raza, en el aporte a las líneas de sangre y en el valioso esfuerzo por mantener vivas las instituciones que nos unen. La crianza es una actividad que involucra a la familia, y en nuestra crianza caballar, es esencial que la familia participe”.

“Este año 2024, hemos decidido incluir en el programa de la Asamblea General un homenaje al Criador Destacado. En esta ocasión, nuestro Criador Destacado es un hombre que ha colaborado de manera constante con la familia Criadora de Cautín… y lo ha hecho junto a su familia”.

“En casi todas las actividades que realizamos, hay algo más allá de lo técnico, un espacio para reunirse, comentar y compartir, ya sea con un café o un asado. Pero lo más importante es la disposición con la que se hace”.

“Por eso, este 2024 queremos rendir homenaje a nuestro socio Rodrigo Fuentes Quiroz, su señora María Angélica Pinochet, y sus hijos Emilia y José Martín, quienes han contribuido a esta Asociación con dedicación, cariño, tiempo y trabajo para todos nosotros”.

Desplazamiento al inicio