Los socios de la Asociación de Criadores de Llanquihue y Palena disfrutaron el fin de semana recién pasado de un instructivo y ameno taller de rienda junto al especialista argentino Rodrigo Castell.

El evento se realizó el pasado en la Medialuna de Frutillar, lugar donde los asistentes se mostraron muy conformes con lo visto y lo aprendido, tal como contó el presidente de la Asociación, Sergio Morales.

“La verdad es que superó todas nuestras expectativas, porque no sabíamos realmente cómo iba a presentar todo, pero fue todo espectacular. Se nota que es una persona que conoce muy bien lo que realiza el Caballo Chileno en cuanto a lo que es morfología y funcionalidad. Entonces resultó bien atractivo todo”, comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

“Los participantes también encontraron que había sido todo espectacular y la misma impresión que me dio a mí. De hecho quienes asistieron se lo comentaron mucho a los otros socios que no vinieron y muchos lamentan de no haber podido asistir”, añadió.

Morales contó que pese al frío, se vivió un clima de camaradería y donde Castell mostró toda su sapiencia.

“Hubo varios ejemplares en la pista, y eran ejemplares que traían sus pequeñas mañitas y él demostró la forma de cómo se podía hacer funcionar de mejor forma y que entreguen lo que ellos podían hacer. Hubo también harta pregunta, tanto en la pista como desde la tribuna, y todo fue bien respondido, con una tremenda confianza en lo que él hace”, expresó.

De cara a las próximas actividades, el directivo llanquihuano expresó que “estamos planificando el tema del Rodeo de Criadores y planificando nuestra Exposición, pero ya estamos pensándolo para diciembre, cuando mejore todo el tema del clima”.

“Lo que estamos haciendo a través de uno de nuestro socio Rodolfo Morales es visitar a las personas para ver los caballos que los socios tengan para presentarlos en la exposición. O sea, estamos tratando de ayudar a los socios, porque en realidad muchas personas piensan que tienen caballitos que no son lindos y como que no se atreven a mostrarlo, entonces lo que estamos haciendo es salir a visitar los criaderos, cosa de que revisarles sus ejemplares y ver más o menos cuáles son los que van cumpliendo el estándar de la raza. La idea de nosotros es darle un poco más de confianza para que ellos puedan participar y no piensen que los criaderos grandes son los que siempre tienen caballos bonitos”, adelantó.

Scroll to Top