ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE LOS ANDES ORGANIZARÁ EXPO NACIONAL, FINAL NACIONAL DE RODEO PARA CRIADORES Y FINAL NACIONAL DE PRUEBAS FUNCIONALES EN CALLE LARGA

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes está organizando una gran fiesta para enero de 2025 en la Medialuna de Calle Larga, que durará tres fines de semana consecutivos. En el primer fin de semana se realizarán las Finales de Pruebas Funcionales junto con la Exposición Nacional, seguido de la Final de Rodeos para Criadores en el fin de semana siguiente. Finalmente, se llevará a cabo la Trilla a Yegua Suelta en el tercer fin de semana, una tradición arraigada en la localidad de la Provincia de Los Andes.

El presidente de la asociación, Francisco Hanke, destacó la importancia del recinto que han asegurado para el evento, proporcionado por la Municipalidad de Calle Larga en Pocuro, que cuenta con instalaciones amplias y de calidad, incluyendo una espectacular medialuna, un casino y una cancha de fútbol. También mencionó la necesidad de gestionar otros aspectos logísticos, pero expresó confianza en la experiencia previa que tienen en la organización de eventos similares.

José Miguel Cacciutolo, director de la asociación, respaldó los comentarios de Hanke, destacando la experiencia previa en la organización de eventos similares en Los Andes y la importancia de mantener vivas las tradiciones criollas en la región. También mencionó la colaboración con la Asociación Cuyo y la expectativa de recibir entre 25 y 30 mil visitantes durante los tres fines de semana de actividades.

En resumen, la asociación está trabajando para revivir y celebrar las tradiciones criollas con una serie de eventos ecuestres y de exposición de caballos que se llevarán a cabo en enero de 2025 en Calle Larga.

Scroll to Top