ASTABURUAGA Y GUTIÉRREZ TUVIERON GRAN DEBUT EN EL TEMPLO DEL HUASO

El Criadero Las Achiras, con José Astaburuaga y Jorge Gutiérrez, fue el gran triunfador en el rodeo Interasociaciones de la Asociación Concepción gracias a los 32+8 puntos que anotaron en Media Vuelta y Panchito, en una gran definición en que quedaron segundos Mauricio Fernández y Eduardo López sobre Llano Pelao Tormentosa y Palmas de Peñaflor Remesa con 32-5.

El tercer lugar se lo quedaron José Miguel Almendras y Ernesto Arredondo por los 27 puntos que registraron en Lo Especial Roto Tacaño y Retoños de Manzanares Oriundo.

“Joselo” Astaburuaga se refirió al primer triunfo de esta naciente pareja, que tuvo un debut en grande corriendo además el cuarto toro en Las Achiras Romance y Peñas Blancas Llanero, alcanzando 21 puntos.

“Es una collera que armamos ahora, el Panchito, el potro que corrió Jorge, no se corría desde el Clasificatorio de San Carlos y lo empezamos a trabajar cuando llegó Jorge, hace unos 15 días, y lo tomamos recién”, sostuvo.

“La yegua que corro yo estaba suelta casi un año, no se corría y se trabajó hace 20 días los trajimos, para probarlos y tuvimos la suerte de hacer el requisito, así que la pareja va a quedar”, avisó.

“No veníamos con la intención, solo con la intención de probar los caballos, pero tuvimos la suerte de ganar, así que la pareja va a quedar”, complementó el tres veces Campeón Nacional.

Sobre la calidad del evento dijo que “fue un lindo rodeo, muy bonito y bien organizado, con muy buen ganado. Felicitaciones a la Asociación Concepción por este rodeo, muy buen rodeo”.

Su compañero complementó en relación al rodeo que “fue bonito, súper bien organizado y con buen gando. Estamos contentos por haber ganado, había muy buenas colleras”.

El cuarto toro también lo corrieron José Manuel Toledo y Gustavo Ortega con 21 puntos en Palmas de Culiprán Escritura y Palmas de Culiprán Profecía y José Miguel Almendras y Ernesto Arredondo con 7 en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón.

El Sello de Raza fue para Mujer Rápida montada por Juan Carlos Caimanque con Marcelo Guzmán y Cristian Ortega en la jura, mientras en la Rienda Masculina Raúl Galaz concretó 20 puntos en Valerosa.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top