CABALGATA FAMILIAR DE LOS CRIADORES DE CASABLANCA Y MELIPILLA SE HARÁ EL 10 DE AGOSTO

Las Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca y Melipilla, presididas por Gerardo Valenzuela y Cristián Ovalle, respectivamente, fijaron para el sábado 6 de agosto, como fecha definitiva, su Gran Cabalgata Familiar a realizarse en el Fundo La Reserva de Llancay, en San Pedro.

Valenzuela explicó que “teníamos prevista hacerla ahora a principios de julio, pero se nos topó con otras actividades y tomando también en cuenta el tema del tiempo, preferimos dejarla para el sábado 10 de agosto. El lugar está definido, será el Fundo la Reserva del Llancay, en San Pedro, de don Alberto Kassis“.

El dirigente apuntó que “es la novena cabalgata que hacemos y nos vamos a reunir a las 10:30 horas para partir con esta actividad, con la foto oficial todos de a caballo. Son tres horas de cabalgata aproximadamente y la idea es hacerla en caminos que sean anchos y expeditos para todo jinete, porque esto es muy familiar. Siempre le hemos dado este sello, que sea familiar, que haya gente que no anda a caballo todos los fines de semana, desde niños a gente mayor”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante la jornada, dijo que “como siempre, haremos un arito para un cóctel, un aperitivo y después de tres horas de cabalgata llegaremos al almuerzo. Luego de eso, habrá concursos de cueca, carreras en saco para los niños, una muestra de caballos, en la que jurados oficiales de la Federación de Criadores van a seleccionar los mejores ejemplares de la raza chilena que participen en la cabalgata, explicando al público, que no es totalmente especialista, porque hay gente que le gusta las cabalgatas, pero no necesariamente está metida en la crianza. Además, siempre damos premios entre los participantes”.

Se espera que, como es habitual, esta cabalgata reúna a muchos participantes.

“En la última cabalgata tuvimos cerca de 230 jinetes y ahora nuevamente hay bastante interés. Si el tiempo nos acompaña, esperamos tener una buena concurrencia; la gente ha mostrado interés y ánimo, así que estamos super optimistas con esta cabalgata como siempre”, manifestó.

El cierre de las inscripciones para la cabalgata de los Criadores de Casablanca y Melipilla será el viernes 2 de agosto.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top