CERDA Y DE LA JARA DIERON CON LA FÓRMULA Y CELEBRARON EN EL RODEO DEL CLUB VITACURA

Felipe Cerda y José Antonio de la Jara encontraron la fórmula y gracias a la collera de yeguas de El Nidal Traicionera y El Pegual Nuevo Recontenta pasarán un invierno tranquilos, con requisito, en virtud de la victoria que abrocharon en el rodeo Provincial 3 Series Especial del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente), donde acumularon 37 puntos.

El segundo puesto quedó para Fernando Bustamante y José Fernando Quezada con 32 buenos en Reñeco Regadera y Los Tacos de Rumai Nativo y terceros fueron Pablo Pino y Diego Tamayo, montados en Casas de Bucalemu Atinao y Doña Angeles Chicha Fresca, con 31.

“El rodeo fue organizado por el Club Vitacura y fue un muy buen rodeo, con excelente ganado, que es algo que caracteriza mucho esta asociación. Premiamos dos colleras con mi compañero, entramos con las dos al cuarto toro y con una de ellas ganamos, con un puntaje creo que muy bueno”, destacó Cerda en conversación con CaballoyRodeo.cl.

“Estoy feliz por todo. Corrimos estos tres rodeos en la Temporada Chica y en los anteriores estuvimos probando colleras, fue un proceso nuevo, con jinete nuevo y trabajador de caballos nuevo, entonces es prácticamente un corral nuevo. Estuvimos probando caballos hasta que juntamos unas yeguas y le achuntamos al Champion. Así que estoy feliz”, valoró.

En ese sentido expresó que “por lo menos los caballos terminaron bien, ahora tendrán un mes de para, por lo menos todo junio, y esperamos la Temporada Grande para seguir haciendo lo mejor posible y tratar de completar, que es lo que todos soñamos”.

“Los toros, en general, fueron extraordinarios, para todos muy buenos. A veces a uno le toca la suerte de saber aprovecharlo más que los demás y se va arriba, pero en general para todos fueron iguales. Creo que una buena asociación se caracteriza por eso, por tener loteos muy buenos y a todos nos toca igual”, subrayó en relación a la disputa de la Serie de Campeones

“Quiero darle las gracias a mi familia que siempre están ahí apoyando, a mis hijos chicos, que andan a caballo conmigo, a mi compañero, que es un compañero nuevo, y el grupo de amigos que andamos siempre juntos, a mi esposa. Creo que somos un gran grupo, un gran corral, muy organizado, y nos vamos todos contentos porque al final todos tiramos para el mismo lado y si le va bien a uno, están todos felices”, siguió.

Igualmente se mostró satisfecho por exhibir buen nivel en una competición en que también corrieron Diego Tamayo y Pablo Pino, actuales segundos Campeones de Chile: “Estaban los segundos campeones de Chile y el segundo puesto fue para Quezada con Bustamante, que también participaron en el último Campeonato Nacional, o sea había colleras de alto nivel, así que estuvo bien, eso es importante, hay que irse midiendo con los buenos, como decimos nosotros”.

“Eso es lo que más me gusta, hay que irse midiendo. Esta es una asociación competitiva, porque a la final uno completa, llega a los Clasificatorios y hay que competir con todos. Eso es muy bueno para irse midiendo y ver hasta dónde puede llegar”, cerró.

El cuarto toro tuvo otra collera de Cerda y De la Jara: El Pegual Nuevo Rescatao y Corrales de Piedra Campamento, en los que anotaron 25, idéntico a lo alcanzado por Francisco Becerra e Ignacio Hermosilla, quienes montaron a Las Peñas Tablazo y Carretero; 21 hicieron Felipe Flores y Aníbal Calderón en Montahue Ausencia y El Carmen de Nilahue Camarero, y con 20 se quedaron José Pino y Vicente Pino en Sanchino de Teno Don Roro y Doña Angeles Calloyo.

El Sello de Raza lo juró Emiliano Ruiz y lo entregó a Rumita, de Pablo Pino Toro.

Scroll to Top