CLUB DE RODEO “RENÉ SORIANO BÓRQUEZ” DE OSORNO ORGANIZA CAMPEONATO DE DOMADURAS

Este sábado a partir de las 11.30 de la mañana jinetes de Machalí, Cocalán, Alhué y Chiloé se reunirán en la medialuna techada del recinto Sago de Osorno para medirse en un atractivo campeonato de domaduras.

Según informó Ricardo De La Fuente, uno de los organizadores del evento, el campeonato es un atractivo panorama para este lluvioso y frío otoño que se ha se ha manifestado en gran parte del país, en especial, la zona sur.

“Las domaduras son parte de la vida de la gente del campo y aunque están más masificadas en la zona central, acá en el sur también hay adeptos. Y es por eso que vienen los mejores jinetes de Machalí, los llamados Centauros de Machalí, quienes junto a otros buenos jinetes de sectores de la zona de Melipilla, como Cocalán y Alhue, más exponentes de la Isla Grande de Chiloé se medirán en este campeonato”, dijo De La Fuente.

Respecto a los animales a domar comentó “tradicionalmente nos facilitaba novillos Gerardo Hevia, pero su viuda  nos va a prestar en esta oportunidad unos toros traídos desde La Araucanía que corcovean mucho. También para la final habrán unos potrones traídos desde Purranque facilitados por Diego Vial”.

De La Fuente comentó también que gracias a un grupo de entusiastas personas que se llaman “Los Jinetes del Sur” se va a organizar pruebas como Barrilete y Silla Musical como atractivos panoramas para la gente.

La invitación, agregó De La Fuente, es a ir a disfrutar este evento e ir abrigados para darle vida al recinto Sago que tan arraigado está en la comunidad osornina.

Scroll to Top