COMISIÓN EXPOSICIONES ANALIZÓ SU PLAN DE TRABAJO CON JURADOS DE LA FEDERACIÓN DE CRIADORES

El sábado 6 de julio la Comisión Exposiciones, presidida por José Huerta, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tuvo su primera reunión de trabajo con los jurados para presentar y analizar su planificación para la Temporada 2024-2025.

La cita se efectuó en las dependencias de la Federación, en Santa Rosa de Apoquindo, con participación de Huerta, Juan Carlos Pérez, tesorero y presidente de la Comisión Técnica; José Luis Pinochet, director técnico y jurado honorario; y Gabriel Varela, gerente técnico.

Por parte de los jurados estuvieron Guillermo Sánchez, Julio Mohr, René Aichele, Renato Herrera, Cristián Court, Ernesto Forster y los nuevos integrantes Teresa Cabezas, Alejandro Acevedo, Diego Kort y Boris Loyola.

José Huerta comentó al término de la jornada que “estoy bastante conforme, habíamos preparado un plan de trabajo, que fue lo que presentamos al grupo de jurados, y no hubo cuestionamientos, sino que un acuerdo unánime. Esperamos seguir trabajando y respetando todo lo que se presentó hoy y que haya un buen resultado esta temporada”.

“La siguiente etapa es que todo lo que presentamos hoy, lo llevaremos al Directorio y esperamos tener su aprobación”, agregó.

Consultado por lo que viene en la Comisión Exposiciones, dijo que “lo próximo que tenemos es reunirnos en la SOFO, hacer la actividad que tenemos comprometido con el grupo de jurados, que tiene relación con la evaluación de caballos y cerrar la temporada de la última Exposición Nacional”.

José Luis Pinochet también entregó su opinión sobre esta reunión con los jurados.

“Para mí ha sido una jornada muy positiva porque hemos tomado acuerdos de cómo iniciar la jura en la próxima temporada. El grupo antiguo ha recibido muy bien a los nuevos jurados, así que estoy muy contento de lo que logramos ver y acordar”, sostuvo.

En cuanto a la nueva temporada y la alta vara que quedó de 34 exposiciones, el jurado honorario expresó: “No sólo debemos tener cantidad, sino que tratar de tener aún más calidad, así que espero vayamos hacia allá. En todo caso, estamos de cabeza trabajando en todas las tareas que nos dejaron en el Consejo”.

Juan Carlos Pérez, presidente de la Comisión Técnica, comentó que

“me pareció una reunión muy provechosa, llena de mucha camaradería. Es muy necesario seguir haciendo reuniones de trabajo de este tipo, porque se hace una mancomunión con todos los criterios que se puedan tener”.

Con respecto al trabajo conjunto que realiza la comisión que encabeza con la de Exposiciones, afirmó que “siempre van a ir enlazadas, hay que trabajar con las dos comisiones porque no se puede ir en carriles separados”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top