Este sábado 31 de agosto se efectuaron los Tijerales de la XXVII Semana de la Chilenidad, acto que sirve para agradecer y compartir con los trabajadores que dan forma al gran evento de las tradiciones, que organiza la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena junto a las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; concejales de Vitacura y La Reina; el vicepresidente de la Federación de Criadores, Gonzalo Cardemil; y el gerente general de la institución, José Miguel Muñoz. Por Vitacura estuvo como representante el concejal Max Del Real y por la Reina Manuel Covarrubias.

También asistieron Sergio Covarrubias, director honorario de la Federación y miembro de la Comisión Semana de la Chilenidad; Iván Ortiz, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, y Faruk Touma, director de la Federación del Rodeo Chileno.

Luego de los discursos iniciales de la alcaldesa de Las Condes y del vicepresidente de los Criadores, se realizó la solemne instalación de la bandera chilena por parte de las autoridades presentes.

Después vinieron tres pies de cueca, con mucha participación, para cerrar con un vino de honor.

En declaraciones a CaballoyRodeo,la alcaldesa Daniela Peñaloza, se refirió a esta nueva edición de la Semana de la Chilenidad, que se desarrollará desde el 17 al 22 de septiembre.

“Es una fiesta hermosa, van a ser días de mucha celebración y estoy muy contenta de poder tener una vez más acá la fiesta familiar de las tradiciones chilenas más grande de la región metropolitana. Agradezco a la Federación por esta alianza que tenemos hace tantos años. La gente viene al parque a buscar esta celebración que mantiene vivas nuestras tradiciones”, señaló.

Con respecto a los Tijerales, Gonzalo Cardemil dijo que “estamos trabajando desde abril para esto y es súper bonito, un reconocimiento a toda la gente que trabaja aquí y hace un aporte, que no es visible, pero es esencial en este evento, que es un megaevento”.

José Miguel Muñoz manifestó que “los Tijerales representan cuando la obra está prácticamente techada y la bandera chilena se instaura en ella. Estoy contento porque, además, nos tocó un día precioso y así ya partimos celebrando. Y para lo que se nos viene, es de esperar que el público, para lo que tanto nos preparamos, venga a disfrutar de lo que hacemos, traer el campo a la ciudad”.

Finalmente, Sergio Covarrubias comentó que “es un honor para nosotros como Federación seguir participando una vez más en este evento de las tradiciones, con las Municipalidades de Las Condes, La Reina y Vitacura. Es una fiesta muy potente que la gente siente como parte suya, la exige, y es una satisfacción ver cómo se siente incorporada a este evento”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top