CONSULTIVO DE LA FEDERACIÓN DE CRIADORES CERRÓ CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Las actividades del Consejo Superior 2024 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena culminaron con una cena en Las Casas de Lo Arcaya, donde se realizaron diversos reconocimientos tanto de la institución como de la anfitriona Asociación de Criadores de Cordillera.

La velada comenzó con las palabras del presidente saliente de la Federación, Ignacio Rius, quien destacó la unidad que existe en la institución para trabajar por el Caballo Chileno.

Luego, fue el turno del alcalde de Pirque, Jaime Escudero, quien se mostró muy feliz de que los Criadores realizaran su evento en la comuna.

El primer premio entregado fue a las Tres Exposiciones Destacadas de la Temporada 2023-2024, que recibieron las Asociaciones Ñuble, Cardenal Caro y Casablanca, en manos de sus presidentes Alvaro Gatica (deja el cargo tras ser electo director), Eduardo Burmester y Gerardo Valenzuela, respectivamente.

El galardón al Mejor Dirigente fue para Luis Tapia, presidente de la Asociación Petorca, que organizó la Expo Nacional y Final de Pruebas Funcionales Catapilco 2024, quien estuvo acompañado por sus hijas María Paz y Macarena y por su yerno Karl Eschert.

Los siguientes reconocimientos fueron para el Criadero Doña Dominga, Campeón de Chile de Rodeo; y el Criadero Peleco, Campeón de la Final de Rodeos Para Criadores.

Luego, Mauricio Acevedo, presidente de la Asociación Cordillera, fue premiado por la organización del Consejo Superior.

También se distinguió a los directores de la Federación del Rodeo Chileno Claudio Aravena (tesorero) e Ives Richasse; al alcalde de Pirque, Jaime Escudero; y a representantes de empresas que colaboran con la Federación: Ramón Figueroa, de AraucoDavid Fernández, de FepasaFelipe Zañartu, de Remates Zañartu; y Gabriel Ormeño, de Anasac, quien lamentablemente no pudo asistir.

El último reconocimiento lo entregó el actual directorio de la Federación de Criadores a los directores salientes Ignacio Rius, Carlos Hurtado, Alvaro Mecklenburg y Gastón Salazar.

En tanto, la Asociación Cordillera premió al alcalde Jaime Escudero como Autoridad Cooperadora, al Criadero Oña Laura de Rafael Toro como Criadero Destacado en Exposiciones y al Criadero El Carmen de Nilahue de Pablo Baraona como Criadero Destacado en lo Deportivo.

La ceremonia terminó con las palabras de Mauricio Acevedo, presidente de la Asociación Cordillera, quien agradeció la confianza depositada en su institución para albergar este importante evento.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top