CRIADERO ALUCARPA COMPLETÓ DE LA MANO DE BARRIENTOS Y GÓMEZ

El Criadero Alucarpa sumó pasajes a los Clasificatorios en Encapuchao y Chambriao gracias al triunfo que conquistaron Jorge Gómez y Maximiliano Barrientos en el rodeo Provincial 3 Series que organizó el Club Futrono (Asociación Valdivia), con 37 puntos.

En la segunda posición quedaron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez con 34 en Las Encierras El Pituto y Coz Coz Afortunado, mientras que el tercer puesto fue para Gustavo y José Domingo Cornejo, con 33 puntos, en Vista Volcán No Te Achiques y Puro Ñeque.

Maximiliano Barrientos, que además tiene dos colleras completas con su hermano Jenaro, contó a CaballoyRodeo.cl algunos detalles de esta positiva temporada 2023-2024.

“Habíamos juntado nuestra yegua buena, la barrosa, con un potro bayo que corría mi hermano el año pasado, los dos más firmes que teníamos, y el primer rodeo que salimos lo ganamos, así me asigné la collera y después a la yegua la dejamos descansar, intentamos sacarle embriones y fuimos poco a poco”, relató sobre la conformación de las colleras.

“También teníamos una yegua relativamente nueva con un caballo, que corre mi hermano y que corría yo el año pasado, un caballo barroso hijo del Chamboreado. La yegua es hija del Viejo Lacho, hace años don Ricardo Walker nos regaló una monta y así tenemos esa yegua”, siguió.

“Tenía esas dos colleras asignadas, fuimos a un rodeo con esa mixta y salimos segundos; yo siempre he sido muy cercano a Alucarpa, con el tío Adolfo, don Rafita, que se han portado un siete con nosotros, es un tema de amistad, así que un día hablábamos con tío Adolfo y su caballo regalón, el barroso, estaba ‘más o menos’ porque don Rafa con don Jorge Gómez tenían dos colleras con los potros negros, y el Justiciero con el Timbalero, don Rafa los iba a correr con don Juanca, así que ahí estaban las tres colleras de don Rafa”, explicó.

“Así se dio la oportunidad de que tío Adolfo me dijo si podía acompañarlos a correr. Yo le dije que es un orgullo, nunca había salido a correr con un criadero tan grande, de tanto prestigio, y así se dio, juntamos a un hijo del Chamboreado que el año pasado don Rafa corrió por los premios y se vio bien, lo juntamos con el caballo barroso que tienen ellos, un hijo del Estruendo que corría Sebastián Ibáñez el año pasado, que se vio muy bien y es muy encachado”, apuntó.

Continuó complementando que “así se dio la oportunidad, fuimos dándole paso a paso, tranquilos, sin obligación de completar, solo de ver lo que se fuera dando”.

“Fue importante completar así; en el primer rodeo que salimos ganamos la Serie Criaderos y luego tuvimos mala suerte y corrimos dos toros. Después, nos afiatamos bien con don Jorge y ganamos un rodeo al tiro, el segundo al que fuimos a correr. Luego se fue dando la cosa y esto fue soñado, muy soñado”, valoró.

Sobre lo que viene, expresó que “la idea es que los caballos descansen por lo menos una semana y luego los retomamos, quedan como tres semanas para el Clasificatorio de Villarrica y ahí los iremos retomando”.

“Agradezco a todos los amigos, a la familia, a mi papá, a mi hermano, a todo el equipo, al equipo de Alucarpa, a don Jorge, a tío Adolfo, a don Rafita, a todos en especial, a don Fernando Soto que era el dueño del Chamboriado antiguamente y siempre nos ha estado ayudando, nosotros le decimos ‘Tata’ Feña y siempre se ha portado un siete con nosotros. Recuerdo a todo el equipo, esto parte de abajo, nosotros mismos trabajamos los caballos, también hay un chiquillo que nos ayuda, que es el Flavio, estoy agradecido de los tíos, los amigos y todos los que nos echan barra en los rodeos”, finalizó.

El cuarto animal tuvo a Eduardo Guilisasti y Jenaro Barrientos con 29 puntos en El Relajo Cochito y El Relajo Poderoso; Mario Morales y Héctor Segura en La Albertina Atento y Fabuloso, además de Rodrigo Figueroa y Fernando Gómez en El Libertador El Jerónimo II y Reguero, ambos con 26.

El Sello de Raza se lo quedó Favela, montada por Luis Huenchul y con Alejandro Acuña como jurado, mientras que la Rienda Masculina vio los 21 puntos de Víctor Salazar en Orgullosa y la Rienda Menores Masculina tuvo 20 puntos con José Antonio Gómez montado en Manantial.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top