CRIADERO CARIMALLÍN CONQUISTÓ EL RODEO DE CONMEMORACIÓN DEL ASALTO Y TOMA DEL MORRO DE ARICA

El Criadero Carimallín viajó al norte de Chile y conquistó el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Arica de la Asociación Arica y Tarapacá en conmemoración del Asalto y Toma del Morro.

Arturo Ríos y Pedro Espinoza lograron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2024-2025, luego que montando a Don Choño y Elegante sumaron 18 puntos buenos y nueve más en el desempate.

Espinoza comentó a Caballoyrodeo.cl: “Estuvo bonito, fue una bonita experiencia, estoy agradecido de los amigos que nos invitaron, Andrés Bu-Antun y Karim Wong, quienes nos han atendido muy bien. Estoy feliz de haber ganado, de haber corrido acá en Arica, de haber hecho patria acá en el norte. El jefe que quería venir a correr donde empieza todo, se nos dieron las cosas y pudimos ganar, así que estoy feliz también y agradecido”.

“Fue una bonita experiencia. Lo que cuesta hacer un rodeo acá y el sacrificio que le ponen ellos para hacer un rodeo. Se sacrifican mucho para hacer un rodeo acá, así que estoy feliz y agradecido”, agregó.

Respecto a la conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica, expresó: “Hubo un desfile bonito al que nos invitaron y al que también participamos. Hubo mucha gente, aplaudían a los huasos a caballo, así que estamos felices de toda esta experiencia vivida en Arica”.

Respecto a la completada de la pareja, dijo: “Esta collera tenía siete puntos y con el champion quedaron completos. Mientras que a las yeguas las estamos probando, corrieron el cuarto toro y quedaron con siete puntos. Que se hayan sumado unos puntitos más, es muy bueno”.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: “Vamos a caer al otro rodeo que hay acá, estamos invitados también, así que seguiremos sumando experiencia acá en Arica”.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Don Diego con Matías Lobos y Claudio Vega en Huaso Diablo y Huaso Chico con 18 puntos buenos y uno en el desempate.

El tercer puesto fue para Karim Wong y Gonzalo Marín en Palmas de Peñaflor Relinda y Doña Angeles Vieja Loca con 15 buenos.

También corrieron el cuarto animal Lucca Vega y Domingo Rodríguez en Santa Ana de Roca Amor Ingrato y Santa Bernardita Cantinero con 11 puntos; Rogers Soto y Daniel Nadeau en Nilahue Acacio y Vista Volcán Cuento Viejo con 7; y el Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Revoltosa y Amante con 6.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Carimallín Revoltosa, que fue montada Arturo Ríos.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top