CRIADERO CASAS DE BUCALEMU ESTUVO INSPIRADO EN EL RODEO DE CASABLANCA LITORAL

El Criadero Casas de Bucalemu, con sus jinetes Juan Fernando Atavales y Francisco Ampuero, vivió un tremendo rodeo el pasado sábado en el Provincial Un Día del Club Casablanca Litoral (Asociación Litoral Central), donde fueron primeros y segundos con potentes puntajes.

El primer lugar fue para la collera de Rematado y Carreteado, en la que anotaron 40 buenos, y el segundo se lo quedaron en Pinganilla y Voy y Vuelvo, con 34. La tercera ubicación quedó en manos de Felipe Rodríguez y José Lizana, con 31, en Río Lindo Ritual y Bucarruca Como Hacha.

“Tuvimos suerte porque era el debut de mi compañero, está recién llegado al criadero. Yo llevo una temporada, así que ya conozco los caballos y por ahí nos organizamos y fuimos al rodeo. Se nos dieron las cosas, como dicen”, expresó Atavales en conversación con CaballoyRodeo.cl.

“Los rodeos en Litoral son bastante buenos, el ganado que se corre es de primera, entonces son muy buenos y en general siempre terminan con hartos puntos”, destacó sobre el gran registro de 74 puntos que totalizaron en sus dos parejas en la Serie de Campeones.

“En la pareja que ganamos es la que tenemos para la competencia, son dos potros, porque no tenemos tantos caballos competitivos, el resto son casi todos relativamente nuevos. Hicimos esta collera y la otra es del Voy y Vuelvo, que es más viejo y ha corrido harto, con el Pinganilla, porque hay más caballos, pero son muy nuevos, no para competir”, declaró.

Continuó apuntando que en el criadero “la idea es ir dándole tiempo a las otras colleritas que tenemos, creo que esta temporada vamos a ir fogueándolas. Tuvimos una buena partida y ojalá sigamos con esa racha para poder hacer más puntos y completar en poco tiempo, así nos queda espacio para sacar otros caballos”.

“Esta semana tenemos rodeo en Litoral de nuevo, correré con Cristóbal Peñafiel, hijo del jefe; creo que los potros en que ganamos no los vamos a correr esta semana. Vamos a correr en el Voy y Vuelvo con el Pinganilla con Cristóbal”, sostuvo.

“La idea es hacer las cosas con tranquilidad, con cabeza, y no desesperarse, para que las cosas resulten bien”, completó Atavales.

El cuarto toro tuvo a Francisco Olivos y Juan Pablo González con 28 unidades en La Cabaña de Bucalemu Regañona y Reñeco Contrabando; Juan Pablo Correa y Omar López con 25 en Pincoy Pitufa y Rihue Marconera y Martín Toro con Pedro González en Oña Laura Refinada y Chumacera, en las que registraron 22.

El Sello de Raza lo entregaron Santiago Villarino y Luis Hernán Lira a Partola, montada por Marcelino Márquez.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top