CRIADERO CASAS DE COLMITO ATAJÓ EN GRANDE Y GANÓ EL RODEO DE QUINTERO

El Criadero Casas de Colmito, con los jinetes Schawky Eltit y Sergio Abarca, aseguró el requisito para la collera del Entusiasta y el Estafado II, gracias a lo que tendrán el panorama un poco más despejado de cara a la Temporada Grande, con una victoria en el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Quintero (Asociación Quillota).

Para lograr el triunfo tuvieron que marcar en grande en el último toro y superar un desempate, acumulando 32+8 puntos y dejando segundos Cristian Matthews y Felipe Núñez, que anotaron 32+3 en Las Verónicas Herencia y Casas Entre Ríos Jerarquía.

Terceros fueron Jorge Oliva y Ricardo Lemus con 31 puntos en Santa Isabel Retoño y Corral del Sur Ranchero.

“Con harta esperanza, hay que ir de a poco, viendo como se van dando las cosas, pero partimos bien por lo menos”, destacó Abarca en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Recordó que “nosotros igualamos a los otros jinetes que había, que corrieron antes. Necesitábamos una carrera grande para quedar en algún lugar, porque teníamos 20 puntos y ya había 32 marcados. En el cuarto animal iba yo a la mano y ahí empatamos, a 32 puntos. En el desempate marcamos una atajada cada uno. Tienen que atajar los dos compañeros, así ambos quedan contentos”.

“Ahora esta collera se detiene, en eso quedamos con Schawky, que son caballos criollos que además conozco de nuevos. Ahora vamos a ver las colleras de Ña Mara, que son dos más, una con Schawky y la otra con Antonio Apablaza, que ha andado bien”, manifestó.

Cerró enviando “un agradecimiento a todos los niños que trabajan aquí, a Schawky, a la señora que nos está atendiendo constantemente, y a todos los que nos apoyan, que son importantes de mencionar”.

El cuarto toro tuvo a Enzo Merchant y Willinton Freire con 27 puntos en San Luis Talero y Chilicauquén Viejo Prisionero; Mauricio y Mauricio Madariaga registraron 20 en Las Verónicas Ultimo y Palquibudi IV Trauco, mientras que Cristian Escobar y Francisco Fernández hicieron 16 en La Pretensión Renuncio y Coz-Coz Luminoso.

El Sello de Raza fue para Querencia, montada por Nelson Brito, con Gustavo Méndez y Jorge Oliva como jurados.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl
Scroll to Top