El Criadero Casas del Liguay, con los jinetes Alejandro Alfaro y Diego Soto, hizo historia en la Asociación Maule Sur al conquistar su primer rodeo, un Provincial en Series Libres disputado durante Fiestas Patrias, con 26 puntos en Abordaje y Veleidosa.
La segunda plaza, a solo un punto de diferencia (25), fue para Juan Antonio y Nicolás Hormazábal, que montaron a Don Merce Soñadora y Chubasco, mientras terceros concluyeron Camilo Correa y Pablo Barra en Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango, con 22.
“Fue redondo en todo sentido, se trató de nuestro primer rodeo de la asociación, organizado por los cinco clubes que lo componen. Tuvimos muchas dudas porque el clima no nos acompañaba, de hecho tuvimos que postergarlo algunos días para correr, pero gracias a Dios se dio todo sin problemas. Junto con eso, tuvimos la suerte que nosotros obtuvimos el Champion, el primer lugar”, declaró Alejandro Alfaro a CaballoyRodeo.cl.
Agregó que en la Serie de Campeones “partimos bien, con una carrera de 10. Después seguimos con seis, no tan confiados porque corro un caballo nuevo que es primera temporada en que sale a la pelea. En el tercer animal solo hicimos dos puntos, aunque es un ganado de buenas características, firme, forzudo, que corre bien, y de buena calidad, no era lento, pero tampoco fácil, y llegamos a 18 puntos en el tercer animal, había colleras que entraron al cuarto con 23, pero afortunadamente nuestros caballos subieron su nivel en el cuarto, o al menos lo mantuvieron, e hicimos ocho puntos y el resto bajaron o sumaron muy poco, así que eso nos dio el resultado”.
“Esta collera es criada, son dos hijos de la misma yegua (Casas del Liguay Distinguida), es de nuestro criadero y tenemos harta esperanza, porque una de las yeguas, la Veleidosa, tiene su Clasificatorio en el cuerpo y anduvo súper bien; el año pasado no corrió mucho y este año salió su hermano a acompañarla, quedó una collera pareja y tenemos mucha esperanza en completarla”, explicó.
También comentó que de aquí en adelante piensan en la disputa del Zonal, “en Curicó, ahora el 5 de octubre, pero no nos quita mucho el sueño, tenemos una collera de caballos bastante firme como para salir a cualquier parte y tenemos todos los rodeos de la asociación todavía, que recién se continúan en noviembre. Queda harto por delante y queremos tomarlo con calma”.
“Quiero dejar un agradecimiento a todos los clubes que participaron en este primer rodeo de nuestra asociación, al presidente de la asociación, don Hernán Urrutia, que se sacó la mugre por trabajar con nosotros, a Pablo Ibáñez, que fue el encargado del ganado y a toda la gente que nos ayudó, más encima tuvimos la suerte ese día”, completó.
El cuarto animal tuvo a Nicolás y Pablo Ibáñez con dos colleras: El Vaticano Lagar y Pequén, con 21 puntos, y La Tentación Laico y Los Porfiados Huaso Choroy, con 20, además de Juan Paulo Hernández y Eduardo Corvalán, quienes anotaron 16 en La Fonsa Bachica y Los Tacos de Rumai Opinólogo.
El Sello de Raza fue para Máximo, montado por Camilo Correa, con Alejandro Alfaro y Pedro Millar como jurados.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl