CRIADERO LAS CALLANAS APROVECHÓ EL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES PARA SUMAR UNA NUEVA ALEGRÍA

Diego Vial Lira y Samuel Ignacio Urriola aprovecharon el feriado del Día de las Glorias Navales para sumar una nueva alegría para el Criadero Las Callanas, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Lo Prado de la Asociación Santiago Poniente.

Vial y Urriola fueron campeones luego que montando a los criados No Volveré Obligado sumaron un total de 31 puntos buenos, sumando el anhelado requisito y quedando solo a cinco unidades de completar para los Clasificatorios 2024-2025.

Urriola, quien se incorporó al criadero esta temporada, comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: “Gracias a Dios nos ha ido bien, en los dos rodeos que ha habido hemos andado súper bien, así que estamos muy contentos”.

“Estuvo bonito el rodeo, buenos los toros y los caballos se portaron bien, así que gracias a Dios pudimos ganar. Esta collera quedó con 11 puntos, bien avanzada”, añadió.

Sobre su llegada a Las Callanas, dijo: “Estoy muy contento porque yo me vine a trabajar caballos nuevos y don Gonzalo (Vial) con José Tomás (Meza) me dieron la oportunidad de correr, así que estoy muy contento. Está entretenido el equipo del criadero”.

“Ahora vamos a ir en invierno qué pasa. Yo iré de a poquito. ¿Qué más puedo pedir? Estoy contento con la oportunidad que me dieron de correr y feliz por haber andado bien en estos rodeos, ahora hay que esperar qué pasa, qué colleras se arman e iremos viendo en el invierno. La collera con que ganamos queda e iremos viendo qué se arma para la Temporada Grande”, agregó.

Por último, adelantó lo que se viene para él y el criadero: “Yo voy a seguir trabajando caballos nuevos acá y ayudando en lo que más se pueda. Voy a ayudar a Tomás y a todos los jinetes. Ahora viene el Rodeo Para Criadores el sábado y luego vamos a correr una collera de colleras nuevas con Diego Vial. No sabemos si saldremos con la pareja que ganamos”.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial Diego Meza en Orégano Maitén con 30 buenos y siete más en el desempate.

Terceros quedaron Claudio Vergara Alvaro Tamayo en Reñeco Rebelión Colloncura Puro Trago con 30 grandes y uno malo en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel en San Ignacio de Rosario Don Augusto y Las Callanas Vistoso con 27 puntos; José Tomás Fernández y Fernando Rodríguez en Pallocabe Argolla y Las Cardillas Bienvenido con 27, y en Claro de Luna Aburrida con Los Josés Trigal con 25; y Sebastián Beiza con José Agustín Meza en Santa Isabel Novato y Principio Perno con 23.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo obtuvo Benjamín Villalobos en Amancay No Me Grites con 25 puntos.

El Sello de Raza fue obtenido por Santa Isabel Novato, montado por Sebastián Beiza.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top