CRIADERO LAS PEÑAS SUMÓ ILUSIÓN CON TRIUNFO EN RODEO DEL CLUB VITACURA

El Criadero Las Peñas se llenó de ilusión luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente) gracias a lo realizado por Edmundo Hermosilla y Francisco Becerra al mando de la Desdeña y la Tatarita.

El dueño del criadero y su compañero se anotaron con 26 de los grandes para dejar esta collera de madre e hija con 13 puntos y muy cerca de completar, tal como contó Becerra en diálogo con Caballoyrodeo.cl

“Contento, porque estamos a tres puntitos de completar y ojalá se nos den las cosas. Este fin de semana tenemos rodeo otra vez, así es que le vamos a poner todas las fichas”, comentó el jinete.

“Premiamos el día sábado y ya en el Champions partimos con una carrera de 9 puntos, y ahí se nos fueron dando las cosas. Después le pusimos uno no más, y en el tercero hicimos 9 más, y en el cuarto nos afirmamos con 7 puntos, así es que ahí pudimos bailar la cueca”, añadió.

Contó que “el cuarto toro estuvo bien cerrada la cosa, a algunas les alcanzaba llegando al cuarto toro, así es que ahí nos metimos y pudimos celebrar”.

Becerra contó que esta pareja de yeguas es madre-hija: “La que corre don Edmundo es mamá de la que corro yo, así es que estaba contento el hombre, como, criador y como dueño de los caballos. Tenemos otra collera de potros que tiene 9 y requisito, y este fin de semana salimos a quemar los últimos cartuchos a ver si resulta, al todo o nada”, comentó.

“Es bonito ganarse un Champion, porque hay gente que está detrás de uno. Y había harta barra, porque andan mis hijos, mi señora y eso es lo más bonito de todo”, cerró.

Segundos campeones fueron Fernando Bustamante y José Quezada, en Tata Viejo Regalona y Peñas Verdes Mañana, con 25.

Terceros culminaron José Fernández y Carlos Ugalde en Claro de Luna Aburrida y Las Callanas Tardanza, con 22.

Corrieron el cuarto toro Gonzalo González y Diego Núñez, en Santa Beatriz Pistolazo y Gran Aventura Estreno, con 15; José Grossi y Cristian Ogalde, en El Pequeño Milagro Milagrosa y San Luis Porfiado, con 14; y Emiliano Ruiz y Aníbal Calderón, en Santa Isabel Orgullo y El Tani Trillador, con 8.

El Sello de Raza recayó en Los Varones Aventurera, montada por Carlos Calderón.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top