El Criadero Loma Suave evidenció su buen nivel en el inicio de la Temporada Grande en la Asociación Talca Oriente luego de lograr un doblete en el Rodeo de Un Día del Club Talca.

Fue así como tras un desempate que le dio algo más de dramatismo al rodeo, el primer lugar recayó en Gustavo Rivera y Javier Bobadilla en Pelarquino y Natre, con 35+3; y el segundo lugar fue para los hermanos fue para los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda, en Muy Esperada y Protegida, con 35+2.

Gustavo Rivera charló con Caballoyrodeo.cl, y comentó su satisfacción por esta victoria en el amanecer de la Temporada Grande.

“Obviamente para cualquier criadero partir la temporada así es motivo de alegría y de mucha felicidad, sobre todo porque fue un rodeo muy bueno, muy competitivo, y así lo dicen los puntajes de las series y del Champion, así es que doblemente satisfactorio ganar así”, dijo.

“Lo mejor es que también logramos el segundo lugar gracias a los Sepúlveda en dos yeguas. La Muy Esperada ya estuvo en Rancagua y la Protegida está en su primera temporada, porque viene a reemplazar a la Kenita, que ya cumplió 14 años y se fue a la reproducción”, añadió.

“Los caballos se vieron bien, y eso nos da mucha confianza de cara a lo que viene. Estamos partiendo bien la temporada, y eso no tendría por qué cambiar, dado que los caballos están sanos y en muy buen estado, así es que debiéramos estar participando competitivamente bien”, complementó.

El segundo lugar fue para los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda, en Muy Esperada y Protegida, con 35+2.

“Hoy como criadero tenemos seis colleras, todas de caballos criados, que pueden competir, y sentimos que será una buena temporada porque hay mucho caballo maduro listo para la competencia, y por eso decidimos hacer dos equipos”, cerró.

Terceros en la Medialuna Los Llanos de Pelarco fue para Juan Pablo Muñoz y Fernando Varas, en Loma Suave Romero y Peñaflor Viejo Lumaco, con 32.

Corrieron el cuarto toro Pablo Soto y Cristián Medina, en Oña Rosalía Estaquillo y Santa Isabel Taimao, con 31; los mismos Soto y Medina, en Agua de Los Campos Cototudo y El Ideal Nochero, con 27; José Manuel Pozo y Nicolás Pozo, en Oña Valentina Afortunado y Principio Candidato, con 21; y el Criadero Manantiales de Pelarco, con Rufino Hernández y Pedro Fuentes, en Ahora Sí y Bronceada, con 20.

El Sello de Raza recayó en la yegua Loma Suave Protegida, montada por Nicolás Sepúlveda.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top