Luego de ganar en Los Muermos, el Criadero Los Alerces llevó sus festejos al Rodeo Interasociaciones de Río Negro (Asociación Osorno) gracias a lo hecho por Nelson García y Hernán Löbel, quienes encabezaron el paseo de los campeones en el Regalón y el Alerce.
Los jinetes del Club Punta Arenas sumaron 37 de los grandes en una contundente actuación y dejaron esta collera de potros con 11 puntos y requisito luego de haberse ganado también una serie.
Nelson García conversó con Caballoyrodeo.cl y contó las sensaciones que dejó esta fructífera semana. “Tuvimos una semana dieciochera muy bien porque como criadero pudimos dejar dos colleritas con requisito para así juntando los puntos para los Clasificatorios”, comentó.
“Ahora ganamos en el Regalón y el Alerce en un rodeo donde el clima no nos acompañó mucho. El sábado estuvo bueno, pero el domingo cayó harta agua, aunque por acá estamos acostumbrados”, añadió.
García contó que “fue un buen rodeo, bien organizado, con animales de buen peso, así es que se presentó todo para lograr un buen puntaje. Nosotros salimos con 37 y los segundos y terceros empataron con 36. Andaban varias colleras dando la pelea, así es que meritorio y más con el barroso que es el Regalón y con el Alerce, que está en su primera temporada y tiene una historia muy bonita”.
“El Alerce -narró García- nació con una deformidad en la nariz, y a los seis meses, ocho meses estuvo a punto de morir, porque la comida se le iba a los pulmones y no al estómago, y mi padre tomó la decisión de mandarlo a Santiago para ver si se podía salvar. Médicamente los doctores le veían pocas posibilidades, y ahí mi viejo pensó en que todos deberíamos tener una oportunidad, y aceptó la operación, y se salvó el hombre. Ahora ya tiene seis años, y tiene unas condiciones innatas, así es que bonito para el criadero y para mi viejo que pudo salvar a su potrillo y hoy que le está dando satisfacciones”.
Con respecto al Champion, García contó que le pusieron 12, 12, 9 y 4. “Ahí en el cuarto toro la sufrimos un poco, porque hicimos solo la primera atajada y tuvimos que esperar a Matzner con Varela, que siempre es una collera peligrosa, y tenían que hacer 11 para empatarnos, pero hicieron 10 así es que estuvimos en el filo”.
Segundos campeones bajo la lluvia fueron Mario Matzner y Germán Varela en Los Gomeros Inquieto y El Ranchero Este Sí con 36+11.
Y terceros terminaron Stefano Cavalieri y Rodrigo Willer en Santelmo y Pailán Rebonita con 36+8.
Corrieron el cuarto toro Tomás Hechenleitner y Tomás Hechenleitner, en El Boquial Roñoso y Juncal Abolengo, con 35; el Criadero Matakury, con Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera, en Peluzón y Amigo Fui, con 33; y los mismos Nelson García y Hernán Löbel, en Los Alerces Amiga Mía y Las Callanas Antonieta, con 30.
El Sello de Raza recayó en la yegua El Oromo Cautela, montada por Víctor Rosas.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl