CRIADERO LOS TACOS DE RUMAI SE LUCIÓ CON DOBLETE EN RODEO DEL CLUB MALLOCO

El Criadero Los Tacos de Rumai tuvo un feliz domingo en el Rodeo del Club Malloco (Asociación Melipilla) luego de lograr el primer y el segundo lugar gracias a lo realizado por Roberto Bozzo Scamperle y a Cristian Hermosilla.

Los jinetes se ganaron el rodeo en la collera del Quilombo y el Quiteño con sólidos 33 puntos buenos y además fueron segundos en el Mandatario y el Pintoresco, con 28 grandes en un resultado que le permite dejar a ambas colleras con 8 puntos y así pasar un invierno con buena parte de la pega hecha, tal como contó Cristián Hermosilla en diálogo con Caballoyrodeo.cl

“Primero que todo, contentos porque salió muy bueno el rodeo, porque era del Club Malloco, donde está don Roberto y el rodeo salió espectacular. Se corrió novillo americano a dos vueltas, con series muy buenas, así es que por ese lado, felices”, comentó.

“Y después a nosotros se nos dio todos. Juntamos esa collera del Quilombo y el Quiteño el domingo por la mañana, y gracias a Dios nos ganamos el Champion en la tarde y quedamos con ocho puntos y requisito, así es que felices”, añadió.

“Y los segundos también llegaron a ocho, porque teníamos un cuarto toro de antes y otro cuarto toro en los Criadores de Talca, así es que también llegamos a ocho puntitos”, complementó Hermosilla, quien quedó feliz con lo hecho hasta ahora en Temporada Chica.

“Ahora se van a descansar los mancos, porque no hay más rodeos por acá, y no creo que salgamos, porque hay que preparar el remate que se viene”, explicó.

Contó que la collera campeona “es más nueva. Habían salido la temporada pasada a un par de rodeos, así es que felices porque ahora se ven más firmes. Le pusimos 7, después 10, 11 y 5, así es que anduvieron parejos. Ya en el tercer toro estábamos arrancados y corrimos más relajados”.

“Yo tengo unas yeguas con don Roberto y corrimos tres toros, así es que hay harto material para salir correr,  y siempre la idea es llegar a Rancagua. Lo primero es que los mancos se vean bien y después la idea siempre es llegar lo más alto posible”, cerró.

Tercer campeón fue el Criadero Carampangue con Manuel Barros y Jorge Barros en Temporero y Testimonio, con 23.

Corrieron el cuarto toro El Criadero La Fantasía con Andrés Joannon y Mario Morales, en Espigón y Fundador, con 22; Sebastián Albornoz y Carlos Hernández, en Santa Elba Infula y Doña Aleja Palenque, con 19; y Francisco Hidalgo y Maximiliano Genkowski en El Atardecer Ignorante y Carolina Encarador, con 13.

En el Movimiento a la Rienda Juan Andrés Horn ganó al mando de Hacienda El Huique Reportero, con 25 puntos.

Scroll to Top