CRIADERO MANANTIALES DE PELARCO SUMÓ REQUISITO PARA LAS YEGUAS “AHORA SÍ” Y “BRONCEADA”

El Criadero Manantiales de Pelarco consiguió el requisito para las yeguas Ahora Sí y Bronceada merced a la sólida victoria que sellaron Rufino Hernández y Pedro Ignacio Fuentes en el rodeo Provincial del Club Talca Oriente (Asociación Talca Norte), donde anotaron 38 puntos.

La segunda posición fue para el Criadero El Sacrificio con Claudio y Claudio Hernández, quienes marcaron 31 en Estrellado y Enfrenada, mientras la tercera plaza se la quedaron José Manuel y José Manuel Pozo con los 29+10 que hicieron montados en Principio Fonda y Pantruca.

“Fue bonito, conseguimos el requisito en las yeguas y tenemos también los caballos con requisito, así que estoy muy recontento”, señaló Rufino Hernández a CaballoyRodeo.cl.

“Ahora vamos a estar más tranquilos y vamos a buscar otro rodeo para la última fecha, pero nos faltan puntos para completar”, sostuvo el ex Campeón de Chile.

Agregó que “estoy corriendo con el ‘jefe chico’ que le digo, don Pedro Fuentes, y tenemos dos requisitos, estoy muy contento por eso, por el criadero y por la gente que trabaja con nosotros”.

“Don Gabriel es el hombre que se sacrifica por los caballos, los saca… nosotros los corremos, pero él es quien trabaja con los caballos en el criadero”, destacó.

Sobre la definición dijo que “corríamos de los terceros e hicimos una carrera de 11, después nadie nos pillaba. Nos mirábamos no más, cuando terminó el Champion nos abrazamos”.

El cuarto toro tuvo a Matías y Nicolás Sepúlveda representando a Loma Suave, con 29+8, en Rescoldo y Respeto; Juan Pablo Muñoz y Fernando Varas lograron 28 en Peñaflor Viejo Borroso y La Esperanza Jaroso; con 19 terminaron Gustavo Rivera y Matías Sepúlveda en Loma Suave Natre y Nunca Más, en tanto que Matías Pavez y Javier Valladares anotaron 11 en Campoflor Píldora y Río Cipreses Intensa.

El Sello de Raza fue entregado a Discretito montado por Enzo Castagnini con Felipe Abarca y Hugo González como jurados.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top