El Criadero Oña Laura tuvo un espectacular triunfo en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cordillera, disputado en el Parque “Vicente Huidobro” de Pirque, donde anotaron 41 puntos en Terremoto y Te Recuerdo.

La segunda posición quedó para Tajamar y Taitao II en virtud de los 32+5 de Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza, en tanto que Palmas de Peñaflor fue tercero con Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas gracias a los 32+1 que hicieron sobre Remo y Talero.

“Se dieron las cosas, cuando uno anda con la suerte de repente hay que aprovecharla”, valoró el jinete ganador Claudio Meza en conversación con CaballoyRodeo.cl.

“Fue bonito, aparte llevamos pocos rodeos en el Criadero Oña Laura, me incorporé este año no más. En los primeros rodeos solo habíamos ganado series, no habíamos andado tan bien, y salir a un rodeo más grande como el de Pirque es más meritorio, fue bonito, hubo buenos puntajes, se portaron bien los caballos y quedamos muy contentos por el criadero y por la gente que trabaja, que son don Pedro, Juanito y Tata González, además por la familia Toro”, señaló.

“Entramos con 33 puntos, incluso hicimos uno malo en el apiñadero, luego hicimos 3, 3 y 3 y cerramos con 41. Los potros estaban bien, con el punto bueno teníamos, pero salimos a hacer al menos una atajada y se nos dieron las cosas”, destacó.

Tras eso, dijo que “ahora vamos a festejar, le daremos un descanso a los caballos, el 28 tenemos rodeo en Litoral, así que ahí esperamos salir nuevamente”.

“Hay varios caballos nuevos, muchos nuevos, y hay otra collera firme de caballos que corren don Rafael Toro con Pedro, que corrieron dos toros, esos tienen seis puntos ya. Además, hay otra de yeguas con Martín que recién tiene un punto, pero la hemos corrido poco, porque le dimos más prioridad a los potros, esperamos andar bien en las otras colleras”, resumió.

Finalmente explicó que “hoy al fin podemos comer un anticucho y una empanada más alegres, estoy contento con la familia ahora que uno a veces la deja de lado, hay que agradecer ese apoyo, a mi señora, mis hijos y a toda la gente del Criadero Oña Laura”

El cuarto toro contó con actuacioes de Las Callanas, con Samuel Urriola y Gonzalo Vial, que hicieron 29 en Ruiseñor y Refrán; Casona de Chépica, con los 26 de José Miguel del Real y Carlos Ugalde en Don Emilio y On Tomacho; y El Trocalán, con 23 puntos de Cristian Escobar y Leonel Reyes.

El Sello de Raza, jurado por Alejandro Varela y Juan Garcés, fue para Damisela montada por Leonardo Espinoza, quien en la Rienda Masculina puntuó 47 sobre Chacarrera.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top