CRIADERO PELECO COMPLETÓ A LOS ETERNOS “CABALLERO” Y “COMPADRE”

El Criadero Peleco sumó su quinta collera completa para los Clasificatorios luego que este fin de semana los ex campeones de Chile Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán cumplieran los puntos necesarios en los históricos “Caballero” y “Compadre”, los mismos que se coronaran campeones de Chile en 2018.

Los mallequinos fueron terceros en el Rodeo Provincial del Club Lumaco con 17+4 luego de un desempate que le permitió sacar pasajes a los selectivos, en un rodeo que coronó campeones a la collera de Pedro Hoffman y Cristian Birchmeier (Asociación Malleco), en Salagarda y Madeja, con 21 puntos.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la collera de los hermanos René y Nolberto Castagnoli (Asociación Malleco) en Pobre Gallo y Cabal con 19.

Los campeones del Provincial de Lumaco

La satisfacción de Gustavo 

En declaraciones al portal oficial de las federaciones de Criadores y del Rodeo Chileno, Gustavo Valdebenito dijo:

“Quedamos súper contentos, porque pudimos completar esta pareja de los viejos estandartes. Feliz, porque fuimos a correr el Rodeo de Lumaco a buscar el puntito que nos faltaba y salimos terceros, así es que contentos porque de acuerdo a la edad están bien sanos, y lo poco que salen a correr los estamos sabiendo llevar, así es que contento porque dirán presente en probablemente sus últimos Clasificatorios para Peleco”, dijo.

Y agregó: “el Compadre tuvo varias lesiones, y los sacamos a correr a fines de noviembre a un rodeo para Criadores en Collipulli, donde ganamos. Luego corrimos el Zonal de Villarrica, donde premiamos pero no sumamos puntos. Fuimos a la Final de Criadores, donde premiamos también pero llegamos al tercer animal, y ahora en Lumaco se nos fue dando, y quedamos terceros, así es que satisfechos porque al final uno da gracias por las alegrías que nos siguen dando”.

Respecto a lo que se viene señaló “deberíamos hacer un lindo papel porque se ven bien. Es de esperar que lleguen igual como están ahora, y creo que con un poco de suerte van a sacar la cara por el Criadero, donde además los novillos son más grandes, algo que le gusta a esta collera”.

Cabe destacar que restando una fecha para el término de la temporada, el criadero Peleco que integra también la collera de Claudio Valdebenito y Jean Schnake tiene 5 colleras completas más los actuales vicecampeones de Chile, a las que se podría sumar una más, la del Remojado y Está Privao, de Claudio y Jean, que tiene 11 puntos y requisito, los que irán a Contulmo este fin de semana a … “quemar el último cartucho”.

 

Scroll to Top