CRIADERO QUINTA DE LOS OLMOS SUMÓ GRANDE DE LA MANO DE MARAMBIO Y DURÁN

El Criadero Quinta de Los Olmos fue el más atajador en el Rodeo del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente) gracias a lo realizado por Roberto Marambio y Martín Durán, quienes en las montas de la Insensata y el Chalao se anotaron en lo más alto de la planilla.

Marambio y Durán sumaron 33 de loe buenos en una actuación que les permite dejar esta collera mixta bien adelantada, dado que ya habían sido terceros hace unas semanas por lo que quedan con 10 puntos y requisito.

Roberto Marambio, hijo del dueño del criadero, charló con Caballoyrodeo.cl y contó que de la satisfacción familiar que dejó esta victoria.

“La verdad es que estamos muy contentos porque nos cayó un bonito premio a comienzo de temporada y eso nos tiene muy felices. Nosotros entramos este año a la Asociación Santiago Oriente, y nos han acogido de muy buena manera, se fueron dando cosas, buenos resultados y ahora se nos dio todo en el rodeo”, añadió.

“En la Asociación se hacen rodeos muy buenos y reflejo de ello es el puntaje. Nosotros partimos con 6, después nos afirmamos con carreras de 10 y 11, y cerramos con 6 más, así es que los caballos estuvieron bien firmes. Ya la semana anterior habíamos sido terceros, por lo que hemos sumado harto en poco tiempo”, complementó.

Contó que con estos resultados “teníamos tres puntos porque el rodeo anterior se corrió a dos vueltas, y ahora sumamos 7 y requisito, así es que ya tenemos 10 puntos y bien adelantados para la fecha en que estamos”.

“Los caballos son de la familia, tenemos un cuento familiar con mi papá, que es el dueño del criadero, y eso es bonito porque uno ve crecer a los caballos, y ahora disfrutarlos es bonito. Es largo el proceso pero deja una linda satisfacción”, explicó antes de contar que les queda un rodeo en Temporada Chica.

“Después de eso se van a descanso y ahí vamos a ver qué otras colleras se pueden sumar para la Temporada Grande, porque ahí se nos sumará mi concuñado, Miguel Bianchini, para armar un equipo bien entretenido”, cerró.

Segundos campeones fueron Rodrigo del Río y Alvaro Moreno, en Muticura Lista y Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado, con 25+12.

Y terceros terminaron Fernando Bustamante y José Fernando Quezada, en Peñas Verdes Mañanera y On Vitoco de Colchagua Buena Monta, con 25+10.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Doña Emma con Escipión Munizaga y Manuel Mallea, Tirilluca y Entona Galla, con 25+2; el Criadero Las Peñas, con Ignacio Hermosilla y Francisco Becerra, en Tablazo y Carretero, con 25+1; Pablo Pino y Diego Tamayo, en Sanchino de Teno Don Roro y Ninhue Plegaria, con 24; y Juan Pablo Muñoz y Raimundo Muñoz, en Corral Viejo Pipiruche y La Chispita Frangula, con 22.

El Sello de Raza recayó en la Doña Emma Tirilluca, montada por Escipión Munizaga.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top