El Criadero San Jorge El Victorioso celebró en el Rodeo Provincial 3 Series del Club Rinconada Los Andes, de la Asociación Los Andes, luego que Luis Felipe Villela Velasco y Rodrigo Gallardo González conquistaron la Serie de Campeones en Engreída y Tren-Tren con 33 puntos.

La actuación tuvo un mérito especial para los vencedores, porque los mismos jinetes también alcanzaron el tercer lugar en El Patagual del Rosario Cotero y El Codiciado Rotoso Precioso, con 26 puntos. El segundo puesto fue para Alfonso Figueroa Mario Herrera en Quinilahue de Linares Roblería y Doña María Magdalena Foránea, con 29.

Luis Felipe Villela comentó que el triunfo superó sus expectativas y valoró lo conseguido durante la Temporada Chica: “La verdad es que fue súper inesperado el resultado. Andábamos con fe, pero no tanta. La gente de Los Andes nos recibió súper bien, así que muy agradecido de todos ellos. Quedamos súper contentos, porque la mixta quedó con 10 puntos y los caballos quedaron con nueve puntos y requisito, ambos en la Temporada Chica”.

Sobre el desarrollo de la Serie de Campeones, el jinete señaló: “El champion fue bien apretado. Había varias colleras compitiendo par a par con nosotros. De hecho, los segundos hasta el tercer toro siempre tuvieron la punta. Nosotros fuimos de atrás para adelante y finalmente en el cuarto toro nos salió un toro muy bueno, lo pudimos aprovechar y ganamos”.

Villela también destacó el avance logrado con la collera que terminó tercera: “En la otra collera fue un poco lo mismo. Partimos bajo, con tres puntos, y después fuimos haciendo carreras un poquito más grandes para poder obtener el tercer lugar. Fuimos de menos a más, fue bien competitivo, bien entretenido y salió con hartos puntos, así que estuvo bueno el rodeo”.

Respecto de la planificación para lo que viene, explicó: “Nosotros soltamos todos los caballos y se fueron a descanso. La idea es que puedan descansar para después prepararse para la temporada grande, ya que cada vez la temporada chica es más larga, lo que también hace que los descansos sean más cortos para los caballos. Mi idea es que puedan descansar para la temporada grande, tratar de hacer los puntos que faltan y ojalá poder completarlos”.

El ganador además entregó sus agradecimientos tras el triunfo: “Primero que nada, muy agradecido de toda la Asociación Los Andes por habernos invitado. Agradecido también del dueño de los caballos que ganaron, Diego Kort, que es un amigo mío, y estamos corriendo por su criadero. También a mi compañero Rodrigo Gallardo, a toda su familia y a mi familia, que siempre nos están apoyando”.

En el cuarto animal también corrieron Alfonso Figueroa Farías y Mario Herrera Mondaca en La Neblina Regalado y El Chanfle La Castaña, con 22 puntos; Ignacio Hermosilla Varas y Pablo Osvaldo Moreno Rubilar en Las Peñas Prisionero y Las Peñas Cuchuflí, con 21; y Enrique de la Fuente Mundaca y Nicolás Touma Correa en Doña Teno Rubiola y Santa Nancy Buen Domingo, también con 21.

El Sello de Raza fue para Tachula, montada por Ignacio Hermosilla Varas, con los jurados Arturo Ramírez y Cristian Rodríguez a cargo de la elección.

Por www.caballoyrodeo.cl

Desplazamiento al inicio