El Criadero Vichiculén celebró un gran triunfo de la mano de los jinetes Andrés Errázuriz y Juan Sebastián Jamett con los 32 puntos que marcaron las experimentadas yeguas Contraná y Ahora Sí en el Provincial en Tres Series Especial del Club Santa María (Asociación San Felipe).
El segundo lugar fue para Claudio Bustos y Rodrigo Ortega, quienes marcaron 31 en Corral Victoria Morhuilla y Loicas de Villa Alegra Campo Lindo, mientras la tercera ubicación se la quedaron Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel con 27+6 en Vegas del Diguillín Curandera y Las Callanas Soñada.
“Fue un rodeo muy, muy bueno, con un Champion de gran calidad, con un buen ganado y en el que logramos ganar y llegar a 15 puntos más el requisito”, repasó Jamett en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
“Nosotros fuimos la última collera en correr, Ortega y Bustos ya tenían 31 y nosotros estábamos con 23, pudimos hacer una carrera de 9, los pasamos y llegamos a los 32, así lo cerramos en el cuarto”, destacó.
“Siempre es bonito ganar y son hartos sentimientos, porque estas yeguas llevan harto tiempo en la competencia y nos siguen dando alegrías como corral, a la familia Errázuriz también, a don Fernando que goza harto con los triunfos, y a su hijo Andrés que es un gran compañero, estoy agradecido de él porque hemos hecho una buena dupla en los años que hemos corrido”, afirmó el jinete, quien anticipó que “esta semana tenemos otro rodeo y queremos salir a buscar el punto que nos falta”.
“Siempre es bueno completar temprano y esperamos después tratar de enfocarnos en correr algunos rodeos para criadores, a ver si podemos clasificara la Final, también tengo una collera con mi señora con requisito y ocho puntos, también buscamos enfocarnos bien en esa pareja para ver si se puede completar”, agregó.
Complementó indicando que “este triunfo nos da un poco más de tranquilidad, habíamos corrido otros rodeos y no se nos daban las cosas, entonces ahora nos da tranquilidad y esperanzas”.
“Es primer año en que tengo a las yeguas en mi poder, ya tienen un cartel y son fáciles de trabajar, ya son yeguas maestras de 14, 15 años. Llevan cinco o seis temporadas en la competencia, se puede decir que ya son consagradas. Es bueno para el criadero y vuelvo a recalcar que ellos son buenas personas, buenos amigos, y es bonito que siempre tengan algo de competencia”, explicó.
“Quiero agradecer a mi señora y a Raimundo que son los pilares fundamentales en mi casa, entre los tres preparamos las yeguas y los caballos que trabajamos acá, agradezco el empeño que le ponen día a día y a la familia Errázuriz, también al equipo de allá”, concluyó.
El cuarto animal tuvo a Rodrigo Bascuñán y Nicolás Lizana con 27-1 en Las Malvinas Cerrillo y Vichiculén Perverso; a Francisco Osorio y Carlos Ortega con sus 25 en Quelentaro Peyonera y Criollita, además de Luis Morales y Arturo Manzur, quienes registraron 21 en Muticura Curanto y Plaza de Armas Correntoso.
El Sello de Raza lo entregaron José Gatica y Ricardo Vásquez a Estruendosa, montada por Renato Villarroel.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl