CRIADORES DE MAGALLANES TIENEN DÍA DE CAMPO CON VISITA DE JOSÉ LUIS PINOCHET

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Magallanes programó un Día de Campo para el sábado 29 de junio en el recinto de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), en Punta Arenas, que contará con la visita de José Luis Pinochet, jurado honorario y director técnico de la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El presidente de la Asociación Magallanes, Jorge Beattie, entregó más detalles de esta actividad, en la que pueden participar todos los interesados.

“Aprovechando la buena predisposición que siempre ha tenido José Luis con nuestra Asociación, es que le pedimos si nos podía dar un par de charlas, hacer un Día de Campo a fin de mes en Magallanes, para hablar acerca de nuestro Caballo Chileno. La idea es tratar sobre morfología, algo de temas funcionales, como también replicar un poco la charla que se dio en el Consultivo sobre las capas y pelajes de nuestros ejemplares”, explicó.

“Es una actividad que está abierta a la comunidad, no sólo para los socios de nuestra Asociación, sino que para quien quiera participar y empaparse de conocimientos acerca del Caballo Chileno”, agregó.

Específicamente sobre el tema de capas y pelajes del Caballo Chileno, que en Pirque fue expuesto por el médico veterinario y criador brasileño Aníbal Torres, dijo que “es súper importante para que la gente y los socios conozcan un poco de los pelajes, de los colores, dentro de todo el bagaje que implica el conocimiento de la morfología de nuestros ejemplares”.

Scroll to Top