El presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Roberto Standen, visitó las oficinas de SOFO en Temuco, acompañado por dirigentes de la Asociación de Criadores de Cautín, para participar en una productiva reunión en que se trataron temas muy importantes para ambas instituciones.
El timonel de la Federación de Criadores comentó los detalles de la cita en declaraciones a CaballoyRodeo.
“Gentilmente SOFO nos invitó a una reunión acá en Temuco, donde estuvo presente la señora Karenn Neira, gerente de operaciones de SOFO, y don Carlo Rojas, secretario ejecutivo y conservador del registro genealógico. Nos acompañó don Gustavo Cárcamo, jefe de ese departamento, y yo asistí con el presidente y vicepresidente de la Asociación Cautín (Eduardo Rivas y César Hidalgo, respectivamente)”, señaló.
“Fue una reunión muy productiva, con una predisposición a conversar todas las situaciones que hoy tenemos pendientes. Creo que hay un proyecto de SOFO a futuro muy interesante y del cual nosotros también queremos ser parte. También quiero agradecer a SOFO el hecho de aceptar el desafío para trabajar en repatriar los pedigríes de todos los caballos chilenos que nazcan en el mundo, de tal manera de no perder nuestras líneas de sangre cuando ya se han exportado”, continuó.
“Estamos contentos, porque creo que la función de SOFO es fundamental acá en la zona para poder seguir inscribiendo caballos, seguir trabajando para que la metodología y la tecnología estén al servicio de eso y podamos apurar los procedimientos. Ese va a ser un trabajo a futuro que vamos a realizar entre ambas estructuras”, completó Roberto Standen.
Como muestra de lo cordial que fue la reunión, tanto SOFO como la Federación se hicieron entrega de obsequios como se puede apreciar en las imágenes de esta nota, y quedó la voluntad de continuar reuniéndose y trabajando en conjunto.
“Me hicieron una entrega del libro de los 100 años de SOFO, así que me fui con un regalo. Reitero que fue muy provechosa toda la reunión, creo que estamos muy claros de cómo seguir trabajando en conjunto. Vamos a seguir en reuniones más adelante para ir incorporando en el recinto SOFO la posibilidad de ejecutar algunas Pruebas Funcionales. Hay mucha colaboración de parte de ellos”, apuntó Standen.
Terminada la cita con SOFO, el presidente de la Federación de Criadores compartió con la directiva de la Asociación Cautín, presidida por Eduardo Rivas.
“Tuve un almuerzo con ellos, una reunión con su presidente y con todos los directores. Fue un almuerzo muy ameno, creo que es la política hoy del Directorio de la Federación, poder conversar con las bases, escucharlos, ver su inquietudes y también contarles los proyectos”, manifestó Standen.
“Agradezco a Eduardo Rivas el cariño de toda su asociación, haber compartido un rico almuerzo y haber conversado de lo que nos apasiona, la crianza del Caballo Chileno. Fueron excelentes anfitriones, él y su Directorio”, cerró
Fuente: www.caballoyrodeo.cl