CRISTIAN MATTHEWS Y FELIPE NÚÑEZ ABROCHARON AJUSTADO TRIUNFO EN PROVINCIAL DEL CLUB QUINTERO

Cristian Matthews y Felipe Núñez concretaron un ajustado triunfo en el rodeo del Club Quintero (Asociación Quillota) con 28 puntos en Las Verónicas Herencia y Casas Entre Ríos Jerarquía.

Segundos y muy cerca dejaron a Schawky Eltit y Sergio Abarca, quienes anotaron 27 en Casas del Colmito Entusiasta y Casas del Colmito Estafado II, mientras que el paseo también fue realizado, como terceros, por Enzo Marchant y Willinton Freire fueron terceros en San Luis Talero y Chilicauquén Viejo Prisionero con 25 puntos.

“Estamos muy contentos, felices de ganar en las yeguas. Una de ellas es la Herencia, la yegua barrosa de Felipe -la Herencia- y otra yegua que compramos, queda agradecer a Eduardo, que es la Jerarquía”, contó Matthews en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Ambos entraron a la Serie de Campeones con 19 puntos en la Cuarta Libre y señaló que “en la serie de la mañana del domingo hicimos una carrera bonita con mi compañero a la mano. En el segundo toro hicimos 13, así que por ahí salió la serie alta, con novillos un poco más entregados que el sábado, cuando tocaron algunos un poco más lobos, complicados. El domingo estuvimos más afiatados, corrimos mejor y logramos la clasificación”.

“Es el segundo triunfo que tenemos en la Temporada Chica, estamos armando este equipo que ya definimos un poco más para este año. El año pasado era primera temporada con mi compañero, así que ya nos conocemos un poco más en la forma de correr. Además, los caballos nos han dado bastante, es una yegua de Felipe, otro caballo mío que no corrí el año anterior… son caballos que queremos y conocemos mucho, por eso lado también contento, de sentirse bien”, expuso.

“Estamos invitados esta semana a Concepción, a un Interasociaciones en el Templo del Huaso, así que creo que esta semana y la próxima y ya paramos para empezar el invierno y dar un descanso a nuestros caballos”, dijo sobre lo que viene para la collera.

“Hemos tenido harto apoyo y cariño. Tuvimos un triunfo bonito hace poco en Pullally, ahora pudimos también hacer un buen papel por la Asociación Quillota, una asociación que conformó nuevo directorio, estamos contentos que en su primer rodeo les haya salido bonito, con buen marco de público y harta familia. Queda agradecer a Arturito mi hijo que andaba conmigo, a la familia de Felipe que lo acompañan mucho y nos dan muchas veces esa ilusión de hacer las cosas bien y tratar de estar siempre corriendo. Contento, muy contento, agradecido de mi compañero, el hombre trabaja los caballos, hace la pega, a Hernán, el petisero que trabaja también, a Juanito Guerrero. Hay harta gente involucrada y agradecemos mucho el apoyo de cada uno de ellos”, complementó.

El cuarto toro tuvo a José Luciano Araya y Cristóbal Grossi en Ramahueico Dormilón y Los Alamos Blancos Don Romasa con 19 puntos, Hernán Cortés y Felipe Ossandón en Tierra Antigua Madrugada y Río Amargo Sinchiruca, con 18, además de Miguel y Miguel Arnau con 12 puntos en El Surco Revoltoso y El Nevado Damián.

El Sello de Raza fue para Patroncita, montada por Eduardo Fernández, con Matías Ramírez y Héctor Manríquez como jurados.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top