Daga en la Yaya Nro.8

Por: Juan Easton Hevia

 

El Dolor del Triunfo

Ese es el título de un libro que leí hace muchos años. Me llamó la atención la aparente contradicción en el título.

Después de leerlo empecé a comprender y hoy entiendo perfectamente que todo triunfo real y duradero se basa en mucho trabajo, esfuerzo y también dolor.

Hoy que vivimos en un mundo convulsionado, donde se protesta por todo, donde todos pretenden tener sólo derechos y no obligaciones, donde en nuestro país, instituciones (incluso la nuestra) somos gobernados por gente pusilánime, ventajera, cobardes y como 100 otros adjetivos que podría agregar, estamos realmente en problemas.  Lo estamos además porque nadie le pone el cascabel al Gato.  Así estamos liquidados, o nos ponemos los pantalones o dejamos que el lumpen, los crimínales, los coimeados y los cobardes nos terminen de joder.

Sres., vamos por un camino terminal, si algún tiempo atrás fuimos modelo económico, hoy lo perdimos todo. Que Chile es un país con bajos niveles de corrupción, es mentira, estamos corruptos a todo nivel,  de que hay excepciones, sí, siempre las hay, pero somos tan o más corruptos que el resto de los países latinoamericanos

Por otro lado, el Triunfo siempre tiene costos y daños colaterales, no hay nada gratis. El dinero sería el menor daño dentro de estos costos, tomando en consideración cosas de mayor importancia como afectar a seres queridos, sufrimiento personal, riesgos de todo tipo incluso de muerte entre otros.

Compatriotas, estamos obligados a asumir el dolor que signifique el Triunfo de salvar a nuestra patria.

Scroll to Top