El Criadero Agua de Los Campos y Maquena anunció el retiro de uno de sus caballos insignes de los últimos años, el destacado Timbero, campeón de Chile en 2023 y vicecampeón en Rancagua en 2017.
El instagram del criadero de la familia Zunino posteó la noticia con el siguiente mensaje:
“Hoy se retira de las pistas nuestro regalón Agua de los Campos y Maquena TIMBERO. Muchas gracias para este noble caballo bayo que nos regaló un Campeonato y un Vicecampeonato de Chile. Caballo potente, de gran estructura, muy humilde para correr, pero de una efectividad a toda prueba. Sin duda TIMBERO ha hecho historia en el país corralero y en nuestro criadero. Nos alegraremos con tus hijos por venir y con los lindos recuerdos que nos dejaste. Muchas gracias TIMBERO, ahora te vas a disfrutar a San Lorenzo donde envejeceremos juntos por muchos años”, se lee en la red social del Agua de los Campos y Maquena.
Italo Zunino Besnier dijo a CaballoyRodeo “el Timbero es hijo de dos caballos extraordinarios. Es hijo del Malulo, campeón de Chile de Rodeo con récord de puntaje, campeón tres veces de morfología de Chile, que es hijo del Bellaco en la Ña Juana. Y su madre es un emblema de nuestro Criadero en los años 90, la Sausalita, una yegua barrosa que llegó muchas veces a Rancagua, y que es hija del Esperando en la Sauzala, por lo que es propia hermana del Pretal por lo que tiene una sangre realmente espectacular”.
Y agregó “es un caballo que tiene muy pocas temporadas, porque un año estuvo lesionado y no lo corrimos, y en sus cinco temporadas firmes llegó a Rancagua, y en cuatro corrió la Final de Chile, siendo campeón, vicecampeón así es que un caballo de ese nivel que se merece nuestro respeto y una buena vejez”.