EL CLAN VIAL LIRA ARRASÓ EN PROVINCIAL DEL CLUB LO ESPEJO

Diego Meza sumó un triunfo este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Lo Espejo Poniente de la Asociación Santiago Poniente, evento corralero que marcó su regreso al Criadero Las Callanas y en donde acompañó a Sergio Vial Lira.

Meza y Vial fueron campeones montando a la collera criada Pistolaso y Sartén con 28 puntos buenos. Mientras que corriendo con Gonzalo Vial Lira, por el Criadero Lo Miranda, fue tercero en los caballos Orégano y Maitén con 22+11 buenos.

El segundo lugar también lo obtuvo Las Callanas, gracias a lo realizado por Diego Vial Lira y Samuel Urriola, quien debutó en el criadero, montando a No Volveré y Obligado con 23 de los grandes.

Meza comentó a Caballoyrodeo.cl su regreso al criadero y el buen estreno que tuvo el equipo: “Estoy muy feliz por empezar bien la temporada de este año. Logramos el triunfo con mi compañero Sergio Vial en la collera de Pistolaso con el Sartén, y fuimos terceros con mi compañero Gonzalo en los caballos de Lo Miranda, que son los regalones, el Orégano y el Maitén. Así que ya tenemos siete puntitos en una collera y dos puntos en la otra, así que ojalá podamos seguir sumando más”.

“Estuvo bueno el rodeo. Corrimos buenos novillos de acá del campo, novillos bastante firmes, de un promedio de 400 o 430 kilos, bastante firmes, pero muy buenos. Ahí se ven los caballos que son más firmes, que corren novillos buenos, de peso y americanos. Estuvo muy bueno el rodeo, muy agradable, fue acá en el campo y salió todo bien”, agregó.

Diego Vial Lira y Samuel Urriola salieron segundos

Sobre su llegada a Las Callanas, dijo: “Estoy corriendo en los dos criaderos, acá hicimos un equipo. Corro con Sergio y ‘Gonza’. Así que tenemos un equipo bien simpático con don Gonzalo, Dieguito Vial también, mi hermano que también está acá y todos los demás compañeros. Así que hicimos un equipo bien entretenido. También llegó hace poco Samuel Urriola, quien corrió con Diego Vial y lograron quedar segundos. El llegó hace poco, así que estamos contentos por él, porque le fue bien también”.

Y con Gonzalo Vial Lira, Diego Meza salió tercero en criollos de Lo Miranda

“Yo ya había trabajado con la familia de don Gonzalo, estuve dos temporadas trabajando con ellos acá, en las cuales nos fue bastante bien. Ahora estamos acá de nuevo y armamos un equipo bastante simpático, nos conocemos harto con los niños y con don Gonzalo, mi hermano lleva varios años acá, y esperamos hacerlo lo mejor posible. Siempre están las expectativas de llegar lo más alto posible, vamos a tratar de completar esa collera de potros, otra con ‘Gonza’ y ahí ver qué más se arma. Pero estamos recién partiendo, así que vamos con calma y esperamos hacerlo lo mejor posible para poder afrontar esta temporada que viene y llevar algo avanzado para la Temporada Grande”, agregó.

Finalmente, respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: “Tenemos un rodeo el martes 21 de mayo y luego el 25, así que nos estamos preparando lo mejor posible para ver si podemos hacer algo. Dios quiera que nos vaya bien. Así que quiero agradecer a don Gonzalo y su familia por confiar en mí y permitirme nuevamente estar en el criadero”.

También corrieron el cuarto animal Samuel Urriola y Diego Vial Lira en Las Callanas Roto Niño y Lo Miranda Remolienda con 22+10 puntos; Gonzalo González y Diego Núñez en Arroyo Amargo Lamento y La Aurora Estanislao con 17; y José Tomás Fernández con Fernando Rodríguez en Doña Marce Entraor y Las Cardillas Bienvenido con 16.

El Movimiento a la Rienda en la categoría menores lo obtuvo Benjamín Villalobos en Amancay No Me Grites con 36 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue para El Rosario Fantasía, montada por Juan Manuel Arraigada.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top