EL GRAN HITO DE LA OCTAVA COLLERA COMPLETA DE LA ASOCIACIÓN LINARES

Histórico. Así se podría definir en breves palabras lo acontecido recientemente en el rodeo de la Asociación Litoral Central del club Algarrobo, donde la collera del club San Javier integrada por Francisco Reyes y Monserrat Fuentes montando a Rozal y Holgazán, sacaron la tarea adelante y luego de una larga temporada, encontraron el punto que les faltaba para clasificar al Selectivo de San Clemente.

Pero la particularidad de esta «completada», va más allá de ser la octava collera completa de nuestra Asociación, ya que se convierte también en tener a la primera mujer que pasa a un Clasificatorio, con todo lo que ello implica. Monserrat Fuentes hace historia y quienes han seguido su campaña así lo han notado: en la temporada anterior la «Monse» clasificó con todas las de la ley a Rancagua, tras su impecable desempeño en la Rienda. De ahí continuó  perseverando rodeo tras rodeo, siempre acompañada de su compañero Francisco Reyes, quien seguramente, no se imaginaba el gran aporte que ha sido para la muchacha seguir corriendo con ella.

La campaña de Rozal y Holgazán tiene harto de dulce y agráz, mirándolo a la rápida, ya que Fuentes y Reyes comenzaron muy bien en el rodeo de la Amistad de septiembre del año pasado, cosechando un impecable segundo lugar de aquel Champion en San Javier. Luego de eso, Rozal y Holgazán no supieron de puntos, y tuvieron que pasar al menos 10 fechas de rodeo para que en el Interasociaciones de Cardenal Caro pudieran ganar la Serie Caballos y posterior a ello, sus jinetes pudieran bailar tremenda cueca del primer lugar, ocación que les permitió sumar 11 puntos a los 4 que ya tenían en el bolsillo.

Pero el que sigue, la consigue. Salieron a buscar el último punto en Punilla, donde no hubo novedades, hasta que por fin en el rodeo del club Algarrobo pudieron clasificar al champion luego del sexto lugar en la Primera libre, y acceder al cuarto animal de la fiesta corralera.

La perseverancia rinde sus frutos, y ahora Monserrat y Francisco consolidaron su pasaje a San Clemente 2024.

Fuente: www.rodeolinares.cl

Scroll to Top