FERNÁNDEZ Y LÓPEZ GANARON DE PUNTA A CABO EN EL TEMPLO DEL HUASO

Hace menos de un año que Mauricio Fernández volvió a los rodeos y ya está perfilado como una de las colleras a completar durante la temporada 2024-2025. Es que si bien en octubre pasado volvió a correr después de varios años, para ser más exacto, hace un mes que se acolleró con Eduardo López para aprovechar la intensa calendarización de la temporada chica en la Asociación Concepción y este fin de semana se reencontró con los triunfos al ganar la final del Provincial del Club Talcahuano en la medialuna Templo del Huaso ubicada en Laja.

Es que demostrando oficio, complemento y, especialmente, calidad gracias a las yeguas El Llano Pelao Tormentosa y Palmas de Peñaflor Remesa se coronaron campeones con tremendos 35 puntos, adjudicándose la final de principio a fin gracias a carreras de 11, 8, 11 y 5 en los cuatro toros de rigor en una final que se disputó a tres vueltas.

“Fue un rodeo muy bueno, como ha sido la tónica en la temporada chica en nuestra asociación en que se organizaron cuatro rodeos y todos de muy buen nivel. Y en lo personal, contentos porque nos quedamos con el primer lograr después de rondarle varias veces. Hace un par de semanas, en un Interasociaciones que se corrió acá también, empatamos el primer lugar con Astaburuaga y Gutiérrez y aunque perdimos el desempate quedamos muy conformes con ese segundo lugar”, dijo a CaballoyRodeo.

Sobre las yeguas que fueron comentario obligado entre la afición agregó “es una collera que están corriendo juntas sus primeros rodeos y andan muy bien. La Remesa, la baya, que corre mi compañero, la compré el año pasado en el Palmas de Peñlaflor. Y la colorá, la Tormentosa, que es criada por don Cardenio Oportus, la corro yo y es de mi papá. Y la verdad es que han andado bastante bien… Quedaron con 14 puntos y dos requisitos”.

Mauricio aprovechó de dedicarle el triunfo a su familia, en especial, “a mi esposa, mi compañera, que es la que me acompaña en todas y siempre está conmigo; a mi padre, Augusto Fernández, que también corre; y a todo el equipo de petiseros que está detrás porque todos son un aporte”.

El resultado de la Serie de Campeones fue el siguiente:

1º MAURICIO FERNANDEZ Y EDUARDO LÓPEZ (ASOCIACIÓN CONCEPCIÓN) EN El Llano Pelao TORMENTOSA Y Palmas de Peñaflor REMESA CON 35 PTS (11+8+11+5)

2º Raúl Parrao y Raúl Parrao (Asociación Concepción) en Fachada y Risueña con 18 pts.

3º Gabriel Roa y Hugo Araujo (Asociación Bío-Bío) en Berlín e Ilustrado con 17 pts.

Cuarto Animal:

Carlos Chandía y Robert Ceballos (Asociación Arauco) en La Chica y Gobernanta, +14

Sergio Alarcón y David Ibacache (Asociación Concepción) en Don So y Recao, +9

Luis Osses y Leonardo Urra (Asociación Bio-Bio) en Serás Galla y Naufragio, +8

Sello de Raza: El Vaticano Gobernanta montada por Robert Ceballos. Jurado: Claudio Aparicio.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top