La fecha de la Rienda Sin Fronteras del 3 de agosto en el Criadero Claro de Luna, en San Fernando, tendrá presencia internacional con los argentinos Marcos y Gonzalo Nievas, padre e hijo, participando junto a Alfonso y Hugo Navarro como charlistas de la clínica que se llevará a cabo.
Gonzalo Nievas, contactado por CaballoyRodeo, se mostró muy entusiasmado por ser parte de esta jornada organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y su Comisión Funcionalidad, donde además habrá competencia de Rienda y una demostración de “Mi Primer Caballo” para los niños.
“Estoy súper honrado de poder asistir a ese evento. Lo que está haciendo la Federación es tremendo, creo que esto es una semilla que va a despertar un gigante. Hay mucha gente que necesita esta oportunidad, que se va a dar ahora. En este caso nos toca a nosotros transmitir nuestra experiencia, ya sea como hijo y como padre que vivimos de esta disciplina, que acá en Argentina, gracias a Dios, cada vez tiene más entusiasmo”, expresó.
“Yo creo que en Chile, una vez que se despierte, nos van a superar, porque tienen todo el potencial: caballos, jinetes, talabarteros, gente que los apoya, el periodismo que está siempre haciendo entrevistas. Todo eso es fundamental, tienen todo para hacer algo muy bueno”, agregó.
Para Gonzalo también será una ocasión muy especial, porque por primera vez estará dictando una clínica con su padre.
“Siempre nos han querido juntar, pero no se ha podido. Así que en Chile por primera vez vamos a hacer algo en conjunto. Mi papá suele salir a dar asesoramientos y yo estoy un poco más metido en el tema de las clínicas o algunos cursos, que vengo dando hace un par de años en varias regiones de Argentina, siempre sobre la prueba de rienda o principalmente del entrenamiento como jinete y como caballo para la prueba”, señaló.
Además, manifestó mucho interés por compartir con Alfonso Navarro y su hijo Hugo, de cuya trayectoria está al tanto.
“Voy a tener el placer y el honor de poderlos conocer ahí. Por supuesto que gracias a ustedes, que están siempre haciendo notas, subiendo videos, uno tiene muy presentes a esos tremendos jinetes chilenos. Así que esto va a ser también un sueño a cumplir, porque siempre los veo y ahora podré estar junto a ellos”, declaró.
El destacado jinete argentino, que ha sido campeón nacional, destacó lo atractivo que será este evento en el Claro de Luna.
“Va a ser algo muy novedoso. El apoyo que estamos recibiendo de la Federación es tremendo y que se junten campeones nacionales, padre e hijo, de dos países, demuestra el amor hacia el caballo, hacia el deporte. Qué bueno que se haga hoy donde nace la Rienda; nosotros somos fieles admiradores de ustedes, y este evento es para no perdérselo. Hay mucha gente que ha preguntado, así que espero que nos podamos reunir todos, sacarse las dudas y en lo que podamos servir, estamos a su disposición”, cerró.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl