GUERRERO Y BRUN COMPLETARON CON EL SEGUNDO LUGAR EN EL RODEO ZONAL CENTRO

Cristián Guerrero y Nicolás Brun completaron este fin de semana para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que obtuvieron el segundo lugar del Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera montando a Santa Isabel Olímpico y Santa Isabel Olegario con 27 puntos buenos.

Guerrero comentó este buen resultado en diálogo con Caballoyrodeo.cl: “Estamos muy felices, fue un tremendo evento. Un Zonal es un tremendo rodeo, de alta competencia y quedar segundos nos deja más contentos todavía”

“Esta collera quedó con 27 puntos y requisito. No estábamos completos, teníamos 16 puntos sin requisito, así que la idea era completarla, quedar dentro de los tres primeros lugares. Se nos dio, estamos contentos”, agregó.

Sobre el Zonal Centro, expresó: “Estuvo bueno de punta a punta y los puntajes reflejan ese buen rodeo. El champion estuvo extraordinario, se corrió con un ganado americano de primer nivel. Estuvo muy bueno el rodeo”.

Respecto a la posibilidad de disputar el título ante los actuales Campeones de Chile, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, dijo: “Estuvimos ahí, sumando más experiencia y roce con grandes jinetes”.

Sobre los selectivos, anticipó: “Ya no queda nada y nos estamos preparando ya. No sabemos si nos tocará en Villarrica o en San Clemente, pero con las dos colleras que tengo con ‘Nico’ nos estamos preparando para los Clasificatorios”.

Guerrero también contó que buscará completar una tercera collera en la última fecha de la Temporada Grande: “Esta última fecha voy a correr el rodeo del Club Ñiquén de la Asociación Punilla, llevo una collera de yeguas que tienen 11 puntos y sin requisito. Así que vamos a ir a probar suerte y matar el último cartucho que nos queda, para ver si se completa”.

Finalmente, señaló: “Ahora vamos a disfrutar lo que queda de aquí para adelante. La temporada está hecha y de aquí para arriba solamente tenemos que disfrutar. Vamos a hacer todo el empeño para que nos vaya bien”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top