HERMANOS SOTO TAMBIÉN ABROCHARON SU PASO A LOS CLASIFICATORIOS EN EL ZONAL CENTRO

Los hermanos Ricardo Pablo Soto Tejos también abrocharon este fin de semana su paso a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que obtuvieron el tercer lugar del Zonal Centro que organizó el Club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera montando a Huasito E Palo Polanco y Trancas de Bucalemu Rediablo con 24 puntos buenos.

Pablo Soto conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este logro, diciendo: “Estamos muy contentos, veníamos de una buena temporada gracias a Dios con mi hermano y antes del Zonal ya teníamos dos colleras completas. Fuimos al Zonal con una tercera collera que teníamos con puntos y requisito, pero en la que nos faltaban cinco puntos, así que se nos dieron las cosas, se presentó la oportunidad y gracias a Dios pudimos completar la tercera collera. Ha sido una temporada soñada para nosotros con mi hermano”.

Respecto al rodeo, señaló: “Había colleras bastante buenas y el champion podía quedar para cualquiera. Obviamente que la presencia de los Campeones de Chile (Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina) les entregaba un favoritismo, pero estuvo bien bueno todo. El champion estuvo muy bonito, el rodeo bastante agradable, se disfrutó bastante y coronamos con el tercer lugar, completamos la collera que necesitábamos completar”.

Sobre la pareja Allegante y Fiorentina, del Criadero Malal del Valle, con la que fueron parte del cuarto animal con 19 buenos, expresó: “Sacamos unos caballos criados por nosotros, que era la otra collera con la que corrimos el cuarto toro y también pudimos llegar ahí, así que fue un rodeo bastante el que tuvimos con mi hermano”.

También adelantó lo que se viene para el corral: “Ahora nos enfocamos para el Clasificatorio de San Clemente, que si Dios quiere se corre a fin de mes. Tenemos hartas ganas y estamos tranquilos a la vez. Queremos hacer un buen rodeo y que los caballos lleguen de la mejor manera posible. Queremos hacerlo lo mejor posible con mi hermano, la verdad”.

Finalmente, también tuvo palabras para el deseo de llegar a El Chileno: “Llegar a Rancagua es lo que todo huaso anhela al inicio de temporada. Ese es el objetivo, tratar de hacer lo mejor posible y consagrar con una llegada a Rancagua sería genial para nosotros. Sería bien bonito después de la buena temporada que hemos tenido gracias a Dios. Esperamos que nos siga yendo bien, que la suerte nos acompañe y que sea lo que Dios quiera de aquí al final de temporada”.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top