Una actividad conjunta con niños y apoderados de la Escuela Ribera Sur, realizaron la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Aysén y el Club de Rodeo de Puerto Aysén en la medialuna de la institución corralera.
La idea fue acercar el Caballo Chileno y las tradiciones a los alumnos de este establecimiento educacional.
Los ejemplares que participaron fueron aportados por Leonardo Bustos, tesorero de la Asociación de Criadores, y por el socio Miguel Jara Valenzuela.
Bustos comentó que “conversamos con personas de la escuela y les ofrecimos la medialuna para hacer esta actividad. El socio Miguel Jara aportó con un caballo, más el que tenía yo y pudimos compartir con 37 niños de la escuela. Les entregamos una bolsita con dulces y el libro para colorear de la Federación de Criadores”.
El dirigente agregó que “agradecemos al club de rodeo Puerto Aysén que nos facilitó la medialuna y también a otros socios y socias que participaron. Como Asociación de Criadores con nuestro presidente, Rodrigo Muñoz, estamos fomentando este tema y ahora estamos viendo si también podemos hacerlo en Coyhaique”.
“Además, la Asociación de Rodeo Aysén también está gestionando con los clubes para repetir estas actividades en otros lugares de la Región”, cerró.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl