El Consejo Superior 2024 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena eligió tres nuevos directores para su mesa directiva tras la votación realizada en Pirque.
En una primera ronda de elección fue elegido con primera mayoría Alvaro Gatica Pérez, presidente de la Asociación Ñuble, con 30 votos, mientras que también resultó escogida Carola Luengo Isla, timonel de la Asociación Los Ríos con 23 sufragios.
Hubo un empate en 20 votos entre José Huerta Basualdo, presidente de la Asociación Choapa, y Alejandro Herrera Castillo, timonel de la Asociación Talca.
En el balotaje se impuso Huerta por 16 votos ante los 15 de Herrera.
Recordemos que los directores Ignacio Rius García (presidente), Carlos Hurtado Larraín (vicepresidente) y Alvaro Mecklenburg Riquelme cumplieron este 2024 su periodo de cuatro años y no fueron a la reelección.
Tras la salida del presidente y el vicepresidente, el secretario general, Sebastián Dabed, quedó al mando provisoriamente de la federación hasta que elija un nuevo presidente. Esto debe ocurrir este miércoles 5 de junio.
Por su parte, el director Gastón Salazar renunció a su cargo por razones personales y su puesto (le quedaban dos años de mandato) será reemplazado por el nuevo Directorio, en su primera reunión ordinaria.
Otra elección que se hizo fue la de un cupo en el Tribunal de Disciplina y Etica. Ingresó Pablo Larraín Maturana en reemplazo de Hernán Mira Mora.
La Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por Nelson Torres Morales, Max Bravo Vergara y Arturo Ríos Moll.
Fuente: www.caballoyrodeo.cl