Ganar el título de Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda Femenino debe haber sido un momento increíblemente gratificante para ella, especialmente después de varios años de esfuerzo y dedicación. Es un reconocimiento al talento y la perseverancia, y es admirable ver cómo se celebró su éxito durante la premiación del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno.

Sin duda, sus logros son una fuente de inspiración y un claro indicio de que tiene un futuro brillante en el rodeo.  Y como ella dice… ¡esperamos que logre repetir su éxito el próximo año!

A continuación replicamos la entrevista cedida a CaballoyRodeo.cl

“Estoy feliz de estar acá y de poder compartir con el resto de los campeones”

“Estoy muy contenta, fueron hartos años. Si lo cuento desde que partí andando a caballo hasta ahora son 20 años y llegando a Rancagua era el sexto año, pero el tercero con el Año Nuevo, así que yo dije ‘la tercera es la vencida’ y gracias a Dios se pudo cumplir, y gracias al Año Nuevo también, que es una máquina“, manifestó.

“Estoy feliz, al principio todavía no me la creía, volví de Rancagua directo al trabajo, como sin darme cuenta, pero yo creo que como al mes ya dije, oye, logré lo que quería y me pude relajar y sentir ese alivio y la felicidad del triunfo”, contó.

La amazona también destacó que “la gente ha sido muy bacán, muy buena onda todos conmigo, todos felicitándome. Mucha gente estaba muy contenta, también lo esperaban. Así que el triunfo es dedicado siempre a mi familia y también a todos los que me apoyaron y que me decían que no tenía que bajar los brazos, que algún día llegaría y gracias a Dios pudo llegar este año”.

“Había estado acá un par de veces por los campeonatos universitarios, pero no es lo mismo, esto se siente distinto porque es distinto la verdad, hoy soy campeona de Chile que no es lo mismo que ser campeona universitaria, así que estoy feliz de estar acá y de poder compartir con el resto de los campeones y con los corraleros, somos hartos los que estamos acá”, dijo sobre la cena de Ferochi.

Continuó apuntando que “no he tenido el tiempo de pensar que viene la temporada, todavía me queda un poco, el invierno en el sur está un poco crudo, a los caballos los tengo de vacaciones todavía. Espero que en agosto suban un poquito las temperaturas, se alargan un poquito más los días y poder empezar a retomar, pero estoy tranquila”.

Estoy muy contenta con el logro de la Rienda. Voy con todas las ganas de poder repetir, si Dios quiere, el otro año en Rancagua con el Año Nuevo y corriendo siempre tratando de completar y en los Clasificatorios hacer el mejor papel y algún día, si no es este año, lo mismo que decía en la Rienda, algún año va a ser el llegar corriendo a Rancagua, así que la verdad es que estoy tranquila, creo que tiene que ser paso a paso y vamos a ir viendo qué va pasando en el año”, complementó.

Al día siguiente, Josefina Easton recibió como premio un vehículo por su título en la Rienda y manifestó estar “muy contenta y feliz de haber podido venir a recibir el auto y feliz, vivimos la premiación, estuvo muy bonita pudimos compartir y muy contenta de esto, la verdad que yo creo que era el sueño que tenía hace muchos años, veía todos los años las entregas de los autos y decía algún día voy a poder estar ahí y contenta de hoy día poder estar acá”.

“Primero la meta era ser campeona de Chile en la Rienda, obviamente voy a tratar de repetir, pero mi meta ahora es llegar a Rancagua corriendo, pero como dice ahora esta temporada la verdad voy a tratar de hacer lo mejor que pueda. Vamos a ver todavía qué pasa en la temporada, todavía no lo hemos ni analizado, estamos disfrutando por ahora lo de la Rienda, pero sí, estoy segura que va a llegar septiembre y vamos a agarrar el bichito de nuevo y vamos a ponerle las mismas ganas y Dios quiera poder llegar a Rancagua y, si no es este año, voy a seguir luchando igual que como luché en la Rienda hasta que lo logre”, completó.

Desplazamiento al inicio