LA DISCIPLINA DEL MOVIMIENTO A LA RIENDA TAMBIÉN TUVO CAMPEONAS EN EL NACIONAL FEMENINO

El 12° Campeonato Nacional de Rodeo Femenino, disputado el pasado fin de semana en la medialuna Entre Campos, en Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, no pudo estar ausente la disciplina del Movimiento a la Rienda.

Es que además de otras históricas campeonas de la disciplina que “militan” en esta organización denominada Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, como Romané Soto y Yeny Troncoso, la actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda, Josefina Easton, también es una activa participante y promotora de los rodeos femeninos.

Josefina Easton, la actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda, juró la disciplina junto a Luis Eduardo Cortés

Y aunque todas ellas no participaron, fue precisamente Josefina Easton, junto a Luis Eduardo “Negro” Cortés, quienes asumieron la responsabilidad de jurar la disciplina durante el 12° Campeonato Nacional de Rodeo Femenino, disputándose dos categorías con un total de 5 binomios participantes.

Pese a que la mayoría era primera vez que “movían” o lo hacían por primera vez en sus respectivos caballos, la competencia estuvo bastante pareja y entretenida, donde las participantes dejaron todo en las diferentes pruebas y con pruebas destacadas como Andares, La Troya y Retroceder.

 Trinidad Arredondo en Torero

En la Categoría Menores el primer lugar lo obtuvo Trinidad Arredondo en Torero con 26 puntos, quien precisamente obtuvo notables 9 puntos en los Andares, la tradicional prueba que evalúa el desplazamiento al tranco, trote y galope de un producto. Mientras que en la Categoría Adulta la vencedora fue Carol Cornejo en Lindo Poncho, también con 26 puntos.

Carol Cornejo en Lindo Poncho

Scroll to Top