LAS PRUEBAS FUNCIONALES TIENEN CONFIRMADAS TRES COMPETENCIAS PARA INVIERNO

El impulso de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de su Comisión Funcionalidad, a las Pruebas Funcionales y específicamente a la Rienda, dará desde fines junio otro importante paso con Competencias de Invierno, en un calendario que ya tiene tres eventos confirmados.

Así lo señaló el director Mateo Rodríguez, presidente de la mencionada comisión, en el programa “Raza Chilena”, en un contacto desde Montevideo donde visita la Expo Otoño 2024.

“Sin duda a la gente que nos gustan los caballos y nos gusta competir, queremos estar participando todo el año, entonces por qué no hacerlo en una disciplina en que la podemos practicar en esta época, ya que tenemos lugares techados donde poder participar. Así que en eso estamos, le dimos varias vueltas con la comisión y ya estamos lanzados con lo que llamamos Competencias de Invierno, en donde queremos mostrar que podemos participar todo el año y además en un momento en que otras disciplinas deportivas están en receso, lo que nos puede generar un espacio para seguir creciendo”, expuso.

Sobre este avance en la Rienda, dijo que “hay que ir paso a paso, es un trabajo largo, no hay ninguna disciplina que se haya hecho en dos o tres años, pero los números hasta el minuto nos están avalando. Estamos en cerca de 50 personas que movieron a la rienda en la temporada pasada, que es un crecimiento más rápido incluso de lo que se vivió en Argentina cuando partieron, y por qué no ponerse ambicioso y llegar este año a un centenar de jinetes. Creo que podemos hacerlo, aquí hemos visto cómo incentivan a los jinetes nuevos con grandes premios, para que la gente se atreva a participar en las distintas disciplinas”.

En cuanto a los eventos que se van a desarrollar, el circuito comenzará el 29 de junio en la Asociación de Criadores de Limarí, que hará su segunda edición de las Pruebas Funcionales y además tendrá Clínica de Rienda con Rodrigo Castell.

Luego, se realizará una actividad en el Criadero Claro de Luna, de José Elías Rishmawi, en San Fernando, cuya fecha se definirá la próxima semana y donde se espera, aparta de las competencias, tener una potente clínica con expositores de Uruguay, Brasil, Argentina y de Chile.

La tercera cita invernal será en agosto en el Criadero Doña Olga de Orense, de Pablo Campos y Paola Lembach, en la Región Metropolitana, también con Clínica de Rienda y competencias de pruebas funcionales.

Con respecto a las clínicas, el director de la Federación dio una importante noticia.

“Estuve hace dos semanas en Argentina, donde llegué a un acuerdo con Gonzalo Nievas para también tenerlo como parte de nuestro staff. Como hemos ido creciendo no estamos dando abasto con las clínicas y seguramente voy a hablar con un par de personas más para a seguir avanzando”, cerró.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

Scroll to Top